• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lista Selección Española

Campaña se estrena en una a España a la que vuelven Ceballos y Canales; Sergi Roberto suple a Carvajal

Luis Enrique apuesta por la continuidad en una lista de 25 con tres caras nuevas: Campaña, que debuta, Canales y Ceballos. Sergi Roberto suple al lesionado Carvajal.

Convocatoria España

Luis Enrique ha llamado a 25 futbolistas para los partidos ante Portugal, Suiza y Ucrania.Sefutbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El centrocampista José Campaña (Levante) es la gran novedad de la convocatoria de 25 jugadores del seleccionador Luis Enrique para enfrentarse a Portugal en partido amistoso y a Suiza y Ucrania en partidos de la Liga de Naciones, para los que regresan a la Roja Dani Ceballos y Sergio Canales.



Luis Enrique facilita una convocatoria de 25 futbolistas, con dos más de lo habitual, 'por la situación de la pandemia' y ante los tres partidos que encara la selección española. Respecto a sus encuentros ante Alemania y Ucrania, se caen de la convocatoria Thiago Alcántara por coronavirus, Marco Asensio y Óscar Rodríguez.

En la lista continuista del seleccionador español se mantienen jóvenes apuestas como Ansu Fati, Eric García, Sergio Reguilón, Mikel Merino, Ferrán Torres o un Adama Traoré que intentará debutar a su tercer intento tras dos fallidos por culpa de las lesiones y la COVID.

Sigue sin contar Luis Enrique con jugadores que antes de su regreso al cargo eran habituales en las convocatorias de la selección como Jordi Alba, Íñigo Martínez, Isco Alarcón, Saúl Ñiguez o Álvaro Morata.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Una vez hecha la convocatoria se ha conocido la lesión de rodilla de Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid. Rápidamente, Luis Enrique, ha convocado al jugador del FC Barcelona Sergi Roberto para reemplazar al madridista.

Sergi Roberto ha sido el elegido para pelear con Jesús Navas por un puesto en el lateral derecho. El canterano del Barça ha sido titular en los primeros partidos de su equipo este curso a las órdenes de Ronald Koeman y ha defendido en siete ocasiones la camiseta de la selección española.



La lista de convocados la forman 25 jugadores.

PORTEROS: David De Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING) y Unai Simón (Athletic Club)

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), José Gayá (Valencia), Sergi Roberto (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Sergio Reguilón (Tottenham/ING), Eric García (Manchester City/ING), Diego Llorente (Leeds United/ING) y Pau Torres (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Ceballos (Arsenal/ING), Rodri Hernández (Manchester City/ING), José Campaña (Levante), Sergio Canales (Betis), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA) y Dani Olmo (Leipzig/GER).

DELANTEROS: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Leeds United/ING), Ansu Fati (Barcelona), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Gerard Moreno (Villarreal) y Adama Traore (Wolverhampton/ING).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE