• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Brasil se exhibe ante Estados Unidos de la mano de Neymar

Brasil se impuso 2-0 a Estados Unidos con tantos de Neymar y Firmino. Uruguay ganó 1-4 en México con un doblete de Luis Suárez.

brasil

Neymar anotó desde los once metros ante Estados Unidos.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

La selección de Brasil se entrenó ante la de Estados Unidos a la que venció por 2-0 en el partido amistoso de la jornada FIFA con la que ambos equipos comenzaron sus respectivos proyectos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Brasil, que siempre ha sido la bestia negra para el equipo de Estados Unidos, mantuvo la tradición con un triunfo fácil, logrado gracias a los goles de los delanteros Roberto Firmino, cuando se cumplía el minuto 11, y de Neymar en el 43, al transformar un penalti.

Un gol del extremo Yimmi Chará en el minuto 89 le dio el triunfo por 1-2 a Colombia ante Venezuela en el primer amistoso disputado por la Cafetera tras la salida del técnico argentino José Pekerman.

En el encuentro, jugado en el Hard Rock Stadium de Miami, la selección colombiana sometió, bajo la batuta del creativo Juan Fernando Quintero, a un combinado venezolano que estuvo lejos de su mejor nivel y tuvo como figura al portero Wuilker Faríñez.

Ecuador ganó por 2-0 a Jamaica, en un amistoso disputado en Nueva Jersey, que supuso el debut de su seleccionador, el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, en su segundo periodo al frente del cuadro ecuatoriano. Enner Valencia, de penalti, en el minuto 16, y Renato Ibarra, a los 49, anotaron los goles del cuadro sudamericano.

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez logró un doblete y dio una asistencia en el partido amistoso que la selección de Uruguay ganó por 1-4 a la de México. El encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston dejó toda una exhibición de eficacia goleadora de Uruguay ante una selección de México, que de nuevo fue el querer y no poder, esta vez ya sin el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Junto a los dos goles de Suárez el defensa José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el "Tri".

Argentina se impuso por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles, que marcó el estreno del seleccionador interino Lionel Scaloni en la 'Albiceleste' tras la salida de Jorge Sampaoli tras la frustración del último Mundial de Rusia.

Gonzalo Martínez, de penalti, en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Giovanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo