• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Española sub-21

Brahim y Óscar Rodríguez regresan a una lista con Cucurella, Pedri y Riqui Puig

Luis De la Fuente recupera para los partidos ante Islas Feroe y Kazajistán a Brahim y Óscar Rodriguez en una lista con muchas novedades y hasta nueve cambios.

Convocatoria

Lista de convocados por Luis De la Fuente para la selección sub-21.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El seleccionador español sub-21 y olímpico, Luis de la Fuente, dio a conocer este viernes la convocatoria para los partidos de clasificación para el Europeo frente a Islas Feroe, el 8 de octubre, y contra Kazajistán, el 13 en Alcorcón (Madrid), en la que la gran novedad fue Brahim Díaz, quien podría volver a disputar un partido con la sub-21 tres años después.

El futbolista siempre ha sido del agrado del técnico, quien confió en él durante su etapa en la sub-19, pero su falta de minutos en el Real Madrid le privó de poder contar con el extremo malagueño hasta que este decidió este verano salir cedido al Milan, donde se ha convertido en una pieza importante para su técnico, Stefano Pioli.

El último partido de Brahim con la sub-21 data de un amistoso el 1 de septiembre frente a Italia en el que jugó 5 minutos. De la Fuente le incluyó en la prelista para el Europeo de 2019, en el que España logró su quinto título de la categoría, pero una lesión en los isquiotibiales le dejó fuera. Ahora, busca aprovechar su oportunidad de ser el futbolista clave que se esperaba en esta nueva generación.

El seleccionador español incluyó, además, nueve caras nuevas respecto a la última convocatoria de septiembre en la que destacan los debuts del lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García y del extremo de la Real Sociedad Ander Barrenetxea, un habitual en las categorías inferiores de España.

Por otro lado, De la Fuente recupera a Óscar Rodríguez, quien en la anterior lista formó parte de la absoluta. La selección española Sub-21 podría dejar matemáticamente sellada la clasificación para el Europeo del próximo verano que, debido a la pandemia, cambió de formato.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la fase final se dividirá en dos etapas. A los nueve ganadores de los grupos y los cinco mejores subcampeones se les unirán los anfitriones Hungría y Eslovenia para una fase de grupos de cuatro grupos de cuatro, del 24 al 31 de marzo de 2021. Ambas naciones anfitrionas organizarán los partidos.

Los cuatro ganadores de los grupos y los cuatro subcampeones se clasificarán entonces para la fase final que se disputará en un formato de final a ocho (cuartos de final y semifinales en Hungría y Eslovenia y la final en Liubliana) del 31 de mayo al 6 de junio de 2021.

La lista de 23 convocados de Luis de la Fuente la componen:

Porteros: Iñaki Peña (Barcelona), Josep Martínez (Leipzig/GER) y Álvaro Fernández (Huesca).

Defensas: Pipa (Huddersfield/ING), Pedro Porro (Sporting de Portugal/POR), Jorge Cuenca (Almería), Manu Hernando (Ponferradina), Hugo Guillamón (Valencia), Pedrosa (Espanyol) y Fran García (Rayo Vallecano).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad), Óscar Rodríguez y Bryan Gil (Sevilla), Riqui Puig (Barcelona), Fran Beltrán (Celta de Vigo) y Cucurella (Getafe).

Delanteros: Brahim Díaz (Milan/ITA), Ander Barrentxea (Real Sociedad), Javi Puado (Espanyol), Pedri (Barcelona), Antoñín (Granada) y Dani Gómez (Levante).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar