• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Selección femenina | Amistoso

España consigue un meritorio empate

La renovada selección de Vilda peleó y buscó el gol hasta que Cardona firmó el 1-1 en el 83'.

SUECIA - ESPAÑA

Partido amistoso de preparación para el Mundial de 2023 disputado en El Arcángel.cordonpress

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

ESPAÑA, 1 - SUECIA, 1

La selección española femenina firmó un empate (1-1) ante la de Suecia, que se adelantó en la primera mitad, en un duelo en el que el equipo de Jorge Vilda cogió la batuta del encuentro en la segunda.

Un partido que comenzó más igualado de lo esperado dada la profunda renovación de la selección española e incluso las de Vilda comenzaron con más energías que las suecas, consiguiendo llegar al área visitante con más soltura y con Alba Redondo protagonizando la primera acción peligrosa del encuentro con un cabezazo que se marchó desviado.

El inicio de la segunda mitad mostró a una España mucho más atrevida, sabiendo que podía tutear a una de las mejores selecciones del mundo. Tanto era el dominio del conjunto español que, finalmente, el gol acabó llegando por medio de Marta Cardona tras un gran pase atrás de Irene Guerrero.


FICHA DEL PARTIDO

1 - España: Misa Rodríguez; Oihane, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Olga Carmona (Nuria Rábano, m.74); Teresa Abelleira (Maite Oroz, m.62), Irene Guerrero, Claudia Zornoza; Athenea del Castillo, Alba Redondo (Marta Cardona, m.74) y Esther González.

1 - Suecia: Musovic; Ilestedt, Sembrant, Eriksson; Rytting Kaneryd, Bennison (Björn, m.89), Rubensson (Zigiotti Olme, m.72), Nildén (Andersson, m.62); Asllani (Hurtig, m.72), Blomqvist (Blackstenius, m.62) y Rölfo (Jakobsson, m.62).

Goles:
0-1, M.15: Blomqvist. 1-1, M.83: Marta Cardona

Árbitra: Braz Bastos (Portugal).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de 2023 disputado en El Arcángel ante 5.658 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar