Se jugará el viernes en el Rico Pérez

Agotadas las entradas para el España-Albania

El Rico Pérez ha colgado el cartel de no hay billetes a dos días del partido de clasificación para el Mundial de Rusia entre España y Albania. El alcalde de Alicante ha pedido al público que acuda al encuentro que no silbe a Gerard Piqué.

Agotadas

El Rico Pérez ha colgado el cartel de no hay entradas a dos días del España-Albania. Sefutbol

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:27

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles que ya se han agotado las localidades a la venta para el partido entre España y Albania que se disputará el próximo 6 de octubre en el estadio José Rico Pérez.

El recinto herculano, por lo tanto, presentará un lleno absoluto (28.000 espectadores) para presenciar el encuentro de la fase de clasificación que puede certificar, en caso de victoria, la presencia de España en el Mundial de Rusia.

Este miércoles por la mañana se han agotado en las taquillas del estadio las últimas mil localidades que quedaban a la venta tras casi una semana de venta para abonados del Hércules, el primer día, y aficionados el resto.

Las entradas puestas a la venta on line en el portal de la federación se agotaron en apenas un día, mientras que el pasado jueves y el viernes, ante las taquillas, hubo largas colas junto a la fachada principal del estadio para adquirir una localidad.

Varios aficionados llegaron a pasar la madrugada del viernes guardando cola ante las taquillas del Rico Pérez con el objetivo de garantizar la compra de una entrada. Sin embargo, el ritmo decayó durante el fin de semana, aunque volvió a repuntar el martes y yo se ha dado el tirón definitivo, por lo que la federación ha confirmado oficialmente que no quedan ya localidades a la venta. 

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha pedido a los alicantinos y a todos los aficionados que acudan a ver el partido España-Albania que se disputará el próximo viernes en esta ciudad que den "una lección de estar a la altura" y no piten a Gerard Piqué por sus opiniones sobre Cataluña.

Así se ha expresado Echávarri durante la inauguración de la 'fan zone' instalada en la plaza del ayuntamiento de Alicante y en la que se muestran los trofeos conseguidos por la selección española de fútbol.

"Cuando un jugador lleva el escudo de la selección en el pecho es un escudo que nos une a todos" y, por tanto, "haga lo que haga antes o después, piense lo que piense antes o después, hay que animarle", ha manifestado el socialista Gabriel Echávarri, en referencia a Piqué. "No hay que pitarle por lo que piense", ha incidido.

"El día que no esté a la altura porque las cosas externas le afecten, será el seleccionador el que diga que no puede o no debe seguir vistiendo la camiseta", ha añadido. "Pero mientras la vista y salga al campo con el escudo y la estrella que tanto costó ganar, hay que animarlo", ha subrayado el regidor.

Lo más