• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según RMC Sports

Zidane rechaza al PSG para esperar a la selección francesa y asegura tener "ilusión" para seguir entrenando

El técnico galo solo tiene en mente la posibilidad de suceder a Deschamps tras el Mundial de Catar y por eso habría rechazado a un PSG al que no descarta entrenar en un futuro.

ctv-jik-zidane

Zinedine Zidane prefiere esperar a la selección francesa.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

Zinedine Zidane no se sentará la próxima temporada en el banquillo del París Saint Germain, pero no se descarta que pueda hacerlo en el futuro. Así lo afirma este domingo RMC Sports que, además, añade que la prioridad de 'Zizou' a corto plazo es la de convertirse en el próximo seleccionador francés.

Toda vez que parece claro que Mauricio Pochettino no seguirá como técnico del PSG, el club parisino se puso en marcha para encontrar un sustituto y aunque el preferido era Zidane y hasta Emmanuel Macron, presidente de la República, se lanzó a la carrera por convencerle finalmente su llegada al Parque de los Príncipes no se produciría al menos en 2022.

Si tras el Mundial de Catar, Didier Deschamps no sigue al frente de los blues, Zidane sería el principal candidato y por eso habría rechazado al PSG. Christophe Galtier, entrenador del Niza, es ahora el elegido por Al Khelaifi y Luis Campos para ocupar el banquillo del actual campeón de la Ligue 1.

Zidane abre la puerta a seguir entrenando: "Todavía tengo esa ilusión"

El exfutbolista y técnico francés Zinédine Zidane ha asegurado que todavía tiene "ilusión" para continuar su carrera como entrenador, a pesar de llevar un año alejado de los banquillos tras su salida del Real Madrid.

"Quiero continuar, todavía tengo esa ilusión. El fútbol es mi pasión. Pero tengo casi 50 años y estoy satisfecho. Estoy feliz y eso es lo más importante", declaró en una entrevista a Telefoot.



El preparador galo abandonó el club blanco por segunda vez al final de la temporada 2020-21, después de haber guiado al equipo a un triplete de títulos en la Liga de Campeones durante su primer mandato y ganar un total de 11 títulos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde entonces, el nombre de Zidane se ha relacionado con diversos equipos, entre ellos el Paris Saint-Germain, o incluso con la selección francesa, como el posible sucesor de Didier Deschamps tras Catar 2022.

Sin embargo, según RMC Sport, el técnico marsellés no entrenará al conjunto parisino, que ahora parece haberse decantado por el técnico del Niza, Christoph Galtier, como sustituto del argentino Mauricio Pochettino.

Zidane también se refirió a su famoso cabezazo a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, que lo llevó a ser expulsado; finalmente, Francia perdió ante Italia en los penaltis. "No estoy orgulloso de lo que hice, pero es parte de mi viaje. En la vida de una persona, no todo sale a la perfección", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar