• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 9ª JORNADA

El Rennes humilla al PSG; Kevin Gameiro salva al Estrasburgo; el Niza se sitúa tercero

Primera derrota del Paris Saint-Germain (2-0). Un doblete de Arnaud Kalimuendo da la victoria al Lens.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 oct 2021

Niza, 2 - Brest, 1

El Niza sumó ante el Brest su segundo triunfo seguido para asaltar el tercer puesto. El conjunto de Christopher Galtier, que el pasado curso hizo campeón al Lille, se asentó en la parte alta al sumar su quinta victoria de la temporada ante un rival anclado en la parte baja y que aún no ha logrado sumar los tres puntos en un partido.

Lens, 2 - Reims, 0

El Lens se asentó en la segunda posición de la Liga de Francia después de ganar 2-0 al Reims en un duelo marcado por la explosión de Arnaud Kalimuendo, que firmó un doblete con el que colocó a su equipo en la estela del París Saint-Germain. Cedido en el Lens por segundo año por el club de Nasser Al-Khelaïfi, a sus 19 años Kalimuendo esperaba esta temporada mejorar sus números de la pasada.

Montpellier, 1 - Estrasburgo, 1

El acierto de Kevin Gameiro evitó este sábado la derrota del Estrasburgo y acentuó el mal momento del Montpellier en el duelo disputado en el Stade de la Mosson y que terminó empatado (1-1), en la novena jornada de la Ligue 1 de Francia. Acumula ya cuatro partidos sin ganar y se acerca a la zona de descenso en la que están metidos el Metz, el Brest y el Saint Etienne.

Stade Rennais, 2 - PSG, 0

El Stade Rennais acabó con la condición de invicto del PSG de Messi, Neymar y Mbappe al derrotar por 2-0 en la novena jornada del campeonato francés al conjunto parisino, que sigue siendo el líder, con 6 puntos de ventaja sobre el Lens. El primer gol llegó al borde del descanso. Gaetan Laborde recibió un balón bombeado dentro del área y batió junto al poste izquierdo al meta italiano Gianluigi Donnarumma.

Con el 1-0 terminó la primera parte, y apenas comenzada la segunda, en el minuto 46, Flavien Tait enganchó una gran volea dentro del área que se coló en la portería del PSG. El árbitro, tras consultar con los asistentes del VAR, dio validez al tanto. El juego de toque del PSG sólo le sirvió para ganar la estadística de posesión, ya que sus combinaciones no lograron perforar la defensa local pese a su impresionante tridente ofensivo.

En el 68, Kylian Mbappé marcó de disparo raso junto al poste izquierdo, pero el VAR decretó que hubo fuera de juego y el tanto no fue convalidado. En el 82, el árbitro decretó penalti en una entrada de Achraf Hakimi a Ruddy Buquet, pero dio marcha atrás a su decisión tras consultas con el VAR.

Mónaco, 3 - Girondins, 0

El Mónaco, liderado por el delantero Wissam Ben Yedder, ganó al Girondins (3-0) para asentar su progresión en la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la novena jornada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto de Niko Kovac, que empató con la Real Sociedad el pasado jueves en la Liga Europa, se mostró superior al equipo de Burdeos, decaído y sin capacidad de reacción.

Saint Etienne, 1 - Lyon, 1

Un penalti transformado por el tunecino Wahbi Khazri, en el tiempo añadido y detectado por el VAR, evitó una nueva derrota del Saint Etienne, ante el Lyon (1-1), que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión del portero Anthony Lopes.

El Saint Etienne cortó la sangría. Colista, sin conocer la victoria en los nueve encuentros jugados, afrontó el encuentro del Stade Geoffroy-Guichard con cinco derrotas consecutivas a las espaldas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo