Fútbol Internacional

Verratti, detenido por dar positivo en un control de alcoholemia

El italiano duplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida y tras pasar por el calabozo se arriesga a una larga retirada del carné de conducir.

Verratti

Marco Verratti dio positivo en un control de alcoholemia. Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:15

El italiano Marco Verrati, jugador del París Saint-Germain (PSG), fue arrestado el martes por la noche después de dar positivo en un control de alcoholemia, informó el diario francés "L'Équipe".

Una fuente policial confirmó al periódico que Verratti, de 25 años, fue detenido sobre las tres de la madrugada en la periferia parisina con un tasa de alcohol en sangre (0,49 mg/l) que duplicaba el límite que marca ley (máximo de 0,25 mg/l). Antes de volver a su domicilio, el jugador tuvo que pasar por el calabozo y se arriesga a una larga suspensión de su carné de conducir.

Apodado el "pequeño búho", Verratti se ha ganado fama de amante de la noche parisina, lejos de los estándares deportivos de un profesional del más alto nivel.

"L'Équipe" sostiene que el mediocentro será sancionado económicamente por el club, a cuya dirección deportiva ya ha pedido disculpas.

El partido contra el Lille, correspondiente a la jornada 12 y que se disputará en el estadio Parque de los Príncipes, permitirá comprobar si el entrenador, Thomas Tuchel, que recientemente sancionó a Mbappé y Rabiot, adopta alguna medida disciplinar contra él. 

"En virtud de las reglas aplicables a los contratos de todos nuestros jugadores, Marco Verratti verá retirada una parte de su prima ética mensual, que recuerda a los jugadores el comportamiento ejemplar que debe tenerse", sostiene la entidad, que añadió que el jugador ha pedido disculpas a su dirección deportiva.


El futbolista internacional danés Nicklas Bendtner ha sido condenado por un juzgado de Copenhague a cincuenta días de prisión incondicional, por un altercado en septiembre pasado en el que le rompió la mandíbula a un taxista.

El fallo rechaza que el futbolista, de 30 años y que actualmente juega en el Rosenborg noruego, actuase en defensa propia y absuelve al taxista, al que la fiscalía acusaba de intento de agresión. Según los hechos probados, Bendtner y su novia, que discutían de forma acalorada, montaron en un taxi y lo dejaron minutos después sin pagar tras una disputa sobre el recorrido con el conductor.

El taxista fue en busca de ellos, arrojó una lata en dirección al jugador, aunque no lo alcanzó; intercambiaron insultos y Bendtner lo tiró al suelo de un puñetazo y le dio una patada, según muestran las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona.

"Hemos dado especial relevancia al vídeo. Se pueden ver el puñetazo y la patada. Es una condena por violencia, violencia bastante grave", señaló el fallo. Bendtner, que recurrirá la sentencia, deberá indemnizar al taxista con 11.350 coronas danesas (menos de 2.000 euros) y pagar las costas del juicio. La fiscalía pedía tres meses de prisión incondicional para el exjugador del Arsenal y Juventus, y pena condicional para el taxista.

Lo más