• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial 2018 | Fase de Clasificación

Uruguay gana y sigue el ritmo de Brasil

Uruguay sumó una nueva victoria (2-1) ante Ecuador y sigue a un punto de Brasil en la tabla. Chile sacó un valioso empate de Colombia (0-0), Perú goleó a Paraguay (1-4) y Venzuela a Bolivia (5-0).

Colombia y Chile empataron a cero en Barranquilla. Reuters.

Colombia y Chile empataron a cero en Barranquilla. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Uruguay logró mantener su condición de invicto en el estadio Centenario durante la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia 2018 al ganar por 2-1 a una Ecuador que llegaba con hasta nueve bajas a esta undécima jornada. Con este resultado, Uruguay es segunda en la tabla con 23 puntos, uno menos que el líder Brasil, mientras que Ecuador acumula 17. La celeste dominó los primeros minutos y bloqueó la llegada de Ecuador al área, con una gran actuación de Sebastián Coates y Gastón Silva en la defensa. El gol de Coates, zaguero del Sporting de Lisboa, abrió el marcador en el minuto 12 del partido, cambió el humor de los charrúas y generó euforia en las tribunas del estadio. Sin embargo, el efecto no fue duradero y Uruguay perdió potencia y presión y cedió espacios a Ecuador que se adueñó del encuentro hasta que Felipe Caicedo anotó el gol del empate. Sin embargo, segundos antes de que el árbitro peruano Víctor Carrillo señalará el final del primer tiempo, llegó el segundo gol charrúa de la mano de Diego Rolán en el minuto 45. El delantero del Girondins de Burdeos sentenció el partido tras un rechace del guardameta ecuatoriano Esteban Dreer.FICHA DEL PARTIDO: 2. Uruguay: Muslera; Coates, Maxi Pereira, Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (m.87, Corujo), Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Rolán (m.61, Gastón Ramírez); Stuani y Luis Suárez.1. Ecuador: Dreer; Paredes, Achilier, Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Orejuela (m.82, Jaime Ayoví), Ibarra, Fidel Martínez (m.61, Marcos Caicedo); Miller Bolaños (m.72, Cazares) y Felipe Caicedo.Goles: 1-0, m.12: Sebastián Coates. 1-1, m.44: Felipe Caicedo. 2-1, m.45: Diego Rolán. Árbitro: el peruano Víctor Carrillo. Amonestó a Martínez, Arévalo Ríos y Orejuela. Incidencias: partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 50.000 espectadores.

COLOMBIA, 0 - CHILE, 0

Chile sacó un valioso empate sin goles frente a Colombia en Barranquilla en la undécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Con este resultado el equipo de José Pekerman suma 18 puntos, mientras que la roja tiene 17. Colombia estuvo imprecisa y sin claridad ante un rival que desde el inicio le cerró los espacios y controló el juego sin mayores problemas.

FICHA DEL PARTIDO:

0. Colombia: Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina (m.81, Macnelly Torres), Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, James Rodríguez; Orlando Berrío (m.62, Luis Muriel) y Miguel Borja (m.46, Falcao).

0. Chile: Claudio Bravo (m.64, Johnny Herrera); Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz (m.73, Felipe Gutiérrez), Arturo Vidal (m.90, Tucu Hernández), Marcelo Díaz, José Fuenzalida; Edu Vargas y Jean Beausejour.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio. Amonestó a Aranguiz, Roco, Sánchez y Murillo.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar