• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 17ª jornada

Ullreich salva los tres puntos del Bayern; el Hannover frena al Bayer Leverkusen

RESULTADOS: Borussia Mönchengladbach, 3 - Hamburgo, 1; Augsburgo, 3 - Friburgo, 3; Colonia, 1 - Wolfsburgo, 0: Eintracht, 2 - Schalke, 2; Stuttgart, 0 - Bayer Múnich, 1; Werder Bremen, 2 - Mainz, 2; Borussia Dortmund, 2 - Hoffenheim, 1; Hannover, 4 - Bayer Leverkusen, 4; Leipzig, 2 - Hertha, 3.

Bundesliga - VfB Stuttgart vs Bayern Munich

Soccer Football - Bundesliga - VfB Stuttgart vs Bayern Munich - Mercedes-Benz Arena, Stuttgart, Germany - December 16, 2017 Bayern Munich's Thomas Muller celebrates scoring their first goal REUTERS/Thomas Niedermueller DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE DURING MATCH TIME TO 15 PICTURES PER GAME. IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO IS NOT ALLOWED AT ANY TIME. FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050THOMAS NIEDERMUELLERReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2017

Un doblete del delantero brasileño Raffael permitió al Borussia Mönchengladbach romper una racha de tres jornadas consecutivas sin vencer, al imponerse este viernes por 3-1 a un Hamburgo que seguirá una semana más anclado en los puestos de descenso. Todo lo contrario que el Mönchengladbach, que con el triunfo logrado este viernes en el Borussia Park se aupó hasta la cuarta posición.

El Bayern derrotó a domicilio al Stuttgart (0-1), en un partido con un final dramático en el que los bávaros estuvieron a punto de encajar el empate, lo que le permitió aumentar a once puntos su ventaja sobre el segundo, que sigue siendo el Schalke tras empatar a dos goles con el Eintracht Fráncfort.

El Bayern se impuso gracias a un gol de Thomas Müller en el minuto 79 y, sobre todo, a un penalti que el meta Sven Ullreich le paró a Akolo en el quinto minuto del descuento. El penalti fallado por Akolo fue el punto culminante de una fase final en la que el Stuttgart se echó al ataque y por momentos encerró al Bayern en el área.

El Schalke logró remontar una desventaja de 2-0 ante el Eintracht para salvar el empate ya en el descuento por intermedio de Naldo. Jovic abrió el marcador para el Eintracht en el minuto 2 y Haller hizo el segundo el 66. La efectividad era absoluta puesto que los dos goles habían sido los únicos remates a puerta del Eintracht. El descuento lo logró Embolo en el 82 y en el 94 Naldo empató el compromiso de manera agónica.

El colista Colonia, por su parte, logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 1-0 al Wolfsburgo con gol de Christian Clemens mientras que el Werder Bremen empató con el Maguncia 2-2 y el Augsburgo 3-3 con el Friburgo.

El Borussia Dortmund se impuso por 2-1 al Hoffenheim en la liga alemana gracias a un gol en el minuto 89 de Christian Pulisic que definió un compromiso bastante equilibrado.

Con la victoria, la segunda consecutiva desde que Peter Stöger relevó a Peter Bosz en el banquillo, el Dortmund da provisionalmente un salto al tercer lugar de la clasificación del que puede ser desplazado mañana por el RB Leipzig.

El Hannover, con un gol de Julian Korb a cinco minutos del final impidió la victoria del Bayer Leverkusen (4-4), que no pudo asaltar el segundo puesto de la Liga de Alemania después del empate del sábado del Schalke con el Eintracht.

Los tres puntos hubieran dejado al equipo de Leverkusen como principal perseguidor del Bayern Múnich, líder del torneo. Pero el empuje del Hannover en el tramo final le premió con un empate.

La decimoséptima jornada se completó con el triunfo en Leipzig del Hertha Berlín (2-3) El Hertha acentuó el mal momento del Leipzig tras salir con los tres puntos del Red Bull Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar