COPE

El 24 de septiembre

La UEFA propone que la Supercopa de Europa sea el primer partido con público en los estadios

La final de la Supercopa de Europa el 24 de septiembre en Budapest podría ser el primer partido de fútbol con público. Las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones no tendrán.

Puskas Arena

El Puskas Arena de Budapest acogerá el 24 de septiembre la Supercopa de Europa.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

La UEFA ha señalado la Supercopa de Europa, que se disputará el próximo 24 de septiembre en Budapest, como el posible "partido piloto" para permitir por primera vez "la entrada de un número reducido de espectadores", descartando la presencia de aficionados en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones.

El organismo se reunió este miércoles por videoconferencia con los 55 secretarios generales de las federaciones miembro para discutir en particular el posible regreso gradual de los aficionados a los partidos UEFA.



En este sentido, los participantes estimaron que "sería muy pronto para permitir a los aficionados participar en los partidos de la Liga de Naciones que se disputarán a principios de septiembre", y que sería mejor "realizar partidos de prueba para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en los protocolos médicos actuales".

"La UEFA sugirió emplear la Supercopa de la UEFA, que se jugará el 24 de septiembre en Budapest, como partido piloto en el que se podría permitir la entrada de un número reducido de espectadores", dijo el organismo en un comunicado.

En este sentido, todas las federaciones nacionales "subrayaron la necesidad de que se apliquen medidas higiénicas y sanitarias estrictas para garantizar la salud de todos los presentes en un partido antes de permitir el regreso de los aficionados".

"También se debatió la cuestión de la cuarentena de los jugadores, en particular para los partidos de las selecciones nacionales con jugadores procedentes de clubes extranjeros que podrían correr el riesgo de ser sometidos a medidas de cuarentena al regresar a su país de residencia. Se alentó a las federaciones miembro a que se dirigieran a sus gobiernos para solicitar exenciones para los jugadores y los miembros de los equipos", expuso la UEFA.

Además, las federaciones nacionales tendrá la opción de solicitar el traslado de un partido a una sede neutral si las condiciones internas pudieran poner en peligro la organización del partido. El resultado de todos los debates de este miércoles se presentará al Comité Ejecutivo de la UEFA "en los próximos días" para que se tomen decisiones acerca de los asuntos tratados.

Por su parte, la FIFA espera obtener las ganancias previstas en su presupuesto de cuatro años para el período 2019-2022 a pesar de una reducción en los ingresos debido al coronavirus, según dijo este miércoles el organismo rector del fútbol mundial.

La pérdida anticipada para 2020 ha pasado de 624 millones de dólares a 794 millones de dólares, antes de impuestos, después de los cambios el calendario internacional de partidos que cuestan unos 200 millones de dólares en ingresos. Al mismo tiempo, la FIFA se ha comprometido a brindar apoyo financiero a sus miembros durante la crisis del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar