• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Posible nueva competición

La UEFA y la Conmebol, en negociaciones para realizar un partido entre Argentina e Italia

Tal y como informa el periodista del New York Times Tariq Panja, las negociaciones están avanzadas y se haría en Nápoles, para conmemorar la figura de Maradona.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, tras el Mundial del 86Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jul 2021

El periódico New York Times, a través de su periodista Tariq Panja, ha publicado una noticia sobre el fútbol internacional y que puede hacerse realidad en los próximos meses.

Según informa Panja, la Conmebol y la UEFA estarían en negociaciones y además negociaciones avanzadas para realizar un encuentro entre Argentina, reciente campeona de la Copa de América e Italia, vigente campeona de la Eurocopa, lo que sería una especie de Supercopa entre ganadores de ambos torneos.

Esté encuentro sería en Nápoles para conmemorar la figura de Diego Armando Maradona, donde Maradona jugóy donde además el campo del club italiano lleva el nombre del astro argentino.




La última vez que se disputó este encuentro en Nápoles entre Argentina e Italia, Maradona terminó de dar la victoria a su selección en la semifinal del Mundial de 1990 que se decidió en penaltis.

Esto sería el fruto de unas relaciones cada vez más estrechas entre la Conmebol y la UUEFA. Ya acordaron un intercambio de árbitros durante la Eurocopa y la Copa América, como hemos visto durante las últimas fechas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El sábado, la Argentina de Leo Messi se impuso a Brasil en Maracaná gracias a un gol de Ángel Di María para conquistar la Copa América 28 años después. El domingo, Italia también rompió 53 años de sequía continental al alzar su segunda Eurocopa después de vencer en la tanda de penaltis a Inglaterra en Wembley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar