COPE

CARABAO CUP

Guardiola y Mourinho se retan en la final de la Copa de la Liga

El equipo de José Mourinho venció 2-0 al Brentford y el City 0-2 al Manchester United. Ambos jugarán la final de Copa.

Manchester United - Manchester City

Imagen del Manchester United - Manchester CityEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ene 2021

Tottenham, 2 - Brentford, 0

El Tottenham se impuso al Brentford, de la Championships (segunda división), con los goles del francés Moussa Sissoko y del coreano Heung Min Son (2-0) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga inglesa. El cuadro del portugués Jose Mourinho se sitúa a un paso de este título por primera vez en cinco años. Aspira a un trofeo que no logra desde el 2008, cuando sumó su cuarta Copa de la Liga.

El cuadro londinense jugará contra el vencedor de la otra semifinal, entre el Manchester United y el vigente campeón, el Manchester City, que se enfrentarán el miércoles en Old Trafford. El Tottenham encarriló el triunfo antes del cuarto de hora,cuando Moussa Sissoko abrió el marcador a pase del español Sergio Reguilón.

No lo tuvo fácil el equipo local. Aunque tomó ventaja pronto no fue capaz de frenar el ímpetu del equipo del danés Thomas Frank, que disfrutó de ocasiones para obtener el empate.

De hecho, marcó en el 63 por medio de Ivan Toney, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Siete minutos después, el equipo de Mourinho, que recurrió desde el principio a sus principales jugadores, sentenció la eliminatoria. El coreano Heung Min Son recibió un balón de Tanguy Ndombele y batió al meta español David Raya para sentenciar el partido.

El Brentford dilapidó todas sus opciones a cinco del final, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Josh Dasilva.

Manchester United, 0 - Manchester City, 2

El Manchester City ganó en Old Trafford al Manchester United (0-2) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga, cuarta seguida, que el conjunto de Pep Guardiola disputará ante el Tottenham de Jose Mourinho.

El City es el dominador de este torneo en los últimos años. Jugará su novena final en busca del octavo trofeo, los que tiene el Liverpool, el conjunto más laureado en la competición.

El Manchester United resistió a su rival durante la primera parte pero el acelerón de los citizen en la segunda mitad resolvió la semifinal.

El City encarriló el triunfo en el minuto 51, cuando el central John Stones culminó una falta ejecutada por Phil Foden. Lo sentenció en el 83, con un disparo de Fernandinho que superó al meta Dean Henderson, sustituto de David De Gea.

El conjunto de Pep Guardiola amarró así la final de la Copa de la Liga que disputará contra el Tottenham de Jose Mourinho que el martes venció al Bentford por 2-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar