• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional | Racismo

Le tiran un plátano a Richarlison en París en la celebración de un gol durante el Brasil - Túnez

Al futbolista brasileño le tiraron un plátano desde la grada en el amistoso celebrado este martes en París ante Túnez al celebrar el gol. Despué del tercero, cayeron más objetos.

Un plátano cayó desde la grada durante la celebración del gol de Richarlison para Brasil

Un plátano cayó desde la grada durante la celebración del gol de Richarlison para Brasil ante Túnez, en el partido amistoso celebrado en el Parque de los Príncipes de París

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:09

Este martes ha habido que lamentar otro gesto racista que ha sucedido durante el amistoso que las selecciones de Brasil y Túnez disputaban en el Parque de los Príncipes de París.

Durante la celebración del gol de Richarlison en la primera parte para Brasil (era el 2-1, en el minuto 19 de partido), caía un plátano desde la grada justo donde se abrazaban varios jugadores de la 'canarinha'. Un gesto del que inmediatamente dio cuenta prácticamente toda la prensa brasileña.



Los miembros de seguridad del estadio fueron de forma inmediata a revisar las cámaras de seguridad para tratar de identificar al infractor.

Antes del partido, los jugadores brasileños salieron con una pancarta que decía que "sin los jugadores negros no tendríamos estrellas en nuestra camiseta".

Condena de la Federación

La Federación Brasileña de Fútbol condenó inmediatamente los hechos mediante un breve mensaje difundido en redes sociales: "Lamentablemente, tras la acción, se tiró un plátano al césped hacia Richarlison, autor del segundo gol brasileño. La Confederación Brasileña de Fútbol refuerza su postura para luchar contra el racismo y rechaza cualquier manifestación prejuiciosa".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE