• Sábado, 30 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

El 'Tata' Martino debuta como seleccionador de México con un triunfo ante Chile

Los goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano dieron el triunfo por 3-1 a México ante Chile.

méxico

México se impuso por 3-1 a Chile.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

La selección mexicana de fútbol se impuso a Chile (3-1) en el primer partido del argentino Gerardo 'Tata' Martino como seleccionador del 'Tri', un amistoso que ha servido a los mexicanos de preparación para la Copa de Oro y a los sudamericanos para la Copa América, ambas a disputar este verano.

En el duelo en San Diego (México), Chile perdonó en el minuto 14 en un disparo del barcelonista Arturo Vidal desbaratado por Guillermo 'Memo' Ochoa. Mientras, el exatlético Raúl Jiménez, que en el 50 había mandado un balón al palo, no falló un par de minutos después desde el punto de penalti.

Desde ese momento, los mexicanos mandaron en el partido e incrementaron su renta gracias a un remate de cabeza del defensa de la Real Sociedad Héctor Moreno tras un saque de esquina botado por el bético Andrés Guardado (min.64).

Solo un minuto después, Hirving Lozano anotó el tercero al picar el esférico ante la salida del portero chileno Gabriel Arias. Los de Reinaldo Rueda solo pudieron recortar la distancia en el 69 por mediación de Nicolás Castillo.

Este martes, México se enfrentará a Paraguay y Chile hará lo propio ante Estados Unidos. El 'Tri' disputará la Copa de Oro del 15 de junio al 7 de julio, y 'la Roja' jugará la Copa América de Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo