• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mercado Internacional

Süle no renovará con el Bayern y se marchará gratis este verano

El central alemán no ha llegado a un acuerdo con el Bayern para renovar su contrato y saldrá libre este verano como ya hizo Alaba el pasado. Ha sonado para el Barcelona.

Sule

Niklas Süle no renovará su contrato con el Bayern de Múnich.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El defensa alemán Niklas Süle dejará el Bayern de Múnich a final de la presente temporada después de que se rompieran las negociaciones de su contrato, que finaliza en junio de este año, según confirmó este miércoles el director general del club, Oliver Kahn. "Las negociaciones con Süle se prolongaron, le hemos hecho una oferta y no la ha aceptado. Quiere dejar el club al final de la temporada", afirmó Kahn.

El central alemán, de 26 años, llegó al Bayern procedente del Hoffenheim por 20 millones de euros y ahora puede marcharse gratis en el próximo mercado de verano, ya que su contrato finaliza en junio de 2022. Entre los equipos que suenan con fuerza para hacerse con Süle se encuentra el FC Barcelona, que renovaría así la zona central de al defensa.

A su vez, Kahn señaló que el Bayern lleva mucho tiempo buscando alternativas en su defensa, aunque afirmó también que jugadores como Lucas Hernández o Benjamin Pavard pueden actuar también como centrales. "Hay muchísimas posibilidades, pero está bastante claro que el Bayern siempre debe buscar jugadores si se marcha un futbolista", indicó Kahn.

Así, el Bayern podría haberse fijado en los centrales del Chelsea Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, que también finalizan contrato con el equipo inglés en junio y podrían llegar gratis al club alemán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar