• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CLASIFICACION QATAR 2022

Suecia tumba a Grecia y deja sin liderato a España; Cristiano golea a Luxemburgo; triunfo histórico de Andorra

La selección sueca ganó 2-0 a Grecia y provoca que España esté obligada a ganar los dos partidos para estar en el Mundial. Dinamarca, clasificada. 'Hat-trick' de Cristiano.

Imagen del Suecia-Grecia

Imagen del Suecia-GreciaNations League

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:04

Suecia, 2 - Grecia, 0

Dos chispazos le dieron a Suecia el triunfo contra Grecia, muy superior en la primera parte, y el liderato del grupo B, en el que aventaja ahora en dos puntos a España a falta de otras tantas jornadas y de visitar La Cartuja.

Suecia, que aguantó el empate a cero de milagro antes del descanso, fue letal en la segunda parte, con dos goles en diez minutos: un penalti de Forsberg y una gran acción de Isak. Antes, Grecia había estrellado dos balones en los palos, como los nórdicos hace un mes en Atenas, donde cayeron 2-1.

Ocho victorias seguidas en casa en partidos de clasificación para un Mundial firmaba Suecia hasta hoy, mientras Grecia solo había perdido uno de los últimos doce a domicilio de ese tipo.

Dinamarca, 1 - Austria, 0

Dinamarca no falló contra Austria (1-0) y sumó los tres puntos en el estadio Parken de Copenhague, donde aseguró su presencia en el Mundial de fútbol de Catar 2022, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación.

El cuadro de Kasper Hjulmand mantiene su trayecto impecable. Es la única selección que ha ganado todo lo que ha jugado. Ocho partidos y ocho victorias.

Inglaterra, 1 - Hungría, 1

Inglaterra empató 1-1 ante Hungría en Wembley, frenó en su escalada hacia el Mundial de Catar y emplazó su clasificación directa al choque que disputará la próxima jornada frente a Albania.

Después de superar 0-5 a Andorra, los hombres de Gareth Southgate, en su segundo envite de la ventana internacional, tenía la opción de dejar muy encarrilada su clasificación para el Mundial. Enfrente tenía a un rival que languidece desde México 1986, su última participación en una Copa del Mundo, y que se enfrentó a un pasado de gloria con el recuerdo de la exhibición en Wembley del 25 de noviembre de 1953.

Portugal, 5 - Luxemburgo, 0

Portugal arrolló hoy (5-0) a Luxemburgo con 'hat-trick' de Cristiano, por lo que la primera posición del Grupo A, que da el pase directo al Mundial de Catar, se la jugarán lusos y serbios en el último partido que disputarán sendas selecciones en Lisboa, el 14 de noviembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Serbia, que derrotó a Azerbaiyán, es primera con 17 puntos y un partido más que Portugal, que es segunda con 16 y que, antes de enfrentarse al conjunto de Dragan Stojkovic, aún tiene que jugar a domicilio contra Irlanda, el 11 de noviembre.

Kosovo, 1 - Georgia, 2

Una diana de Zuriko Davitashvili, centrocampista del Arsenal Tula, dio a Georgia la victoria en Pristina ante Kosovo (1-2), el primer triunfo del conjunto que dirige el francés Willy Sagnol en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Davitashvili decidió un encuentro en el que ambos equipos luchaban por evitar la última plaza del grupo B -sin opciones de estar ni siquiera por la repesca, con Suecia, España y Grecia muy lejos- y en el que cuadro kosovar buscó con más intención la portería rival, pero su falta de eficacia en el remate ente Loria acabó por condenarle.

El lanzamiento de objetos obligó a interrumpir 10 minutos el Albania-Polonia

El lanzamiento de objetos al terreno de juego durante el Albania-Polonia, clasificatorio para el Mundial de Catar, obligó a interrumpir durante cerca de diez minutos el partido que se disputa en Tirana.

Los aficionados albaneses reaccionaron al tanto del polaco Swiderski, el 0-1 en el minuto 77, con el lanzamiento de botellas y objetos contundentes. Los jugadores tuvieron que abandonar el césped y el árbitro francés Clément Turpin decidió parar el duelo.

Unos diez minutos después se reanudó el juego y ambos equipos se disputan tres puntos muy importantes para acabar en la segunda plaza de su grupo y poder disputar la repesca. Antes del partido, los hinchas albaneses silbaron el himno nacional de Polonia y también utilizaron bengalas en las gradas a lo largo del duelo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar