• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 9ª JORNADA

El PSG acelera; Ben Yedder y Volland reaniman al Mónaco; el Lille y el Lyon no logran pasar del empate

Los parisinos cosechan ante el Nantes su séptimo triunfo consecutivo. Victoria del Rennes y se coloca tercero. El Montpellier vence al Saint Etienne. El Metz no falla a domicilio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 nov 2020

Stade de Rennes, 2 - Brest, 1

Dos acciones a balón parado propiciaron la remontada ante el Brest del Stade Rennes (2-1), que se recompuso tras la derrota sufrida ante el Sevilla el pasado miércoles en la Liga de Campeones.

La visita del conjunto de Olivier Dall'Oglio sacó del bache al Rennes, que tuvo que reaccionar después de tener el marcador en contra desde la hora de partido, cuando un balón aéreo dentro del área enviado por el beninés Steve Mounie fue aprovechado por Franck Honorat para ejecutar una volea que superó al meta Alfred Gomis.

Nantes, 0 - PSG, 3

Los goles de los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia junto al de Kylian Mbappe y un penalti detenido por el costarricense Keylor Navas, que frenó la reacción del Nantes, propiciaron el séptimo triunfo seguido del París Saint Germain (0-3), que acelera en la Ligue 1.

Saint Etienne, 0 - Montpellier, 1

El Montpellier ganó en el estadio Geoffroy Guichard (0-1) y agravó la crisis del Saint Etienne, que acumula seis encuentros sin ganar y cinco derrotas seguidas tras disputar su noveno encuentro de la Ligue 1. No se sobrepuso el Saint Etienne al tanto encajado al cuarto de hora en un disparo desde la media luna de Stephy Mavididi, que superó al meta Jessy Moulin.

Angers, 0 - Niza, 3

El Niza que dirige Patrick Vieira ganó en Angers (0-3) y consolidó la mejoría mostrada en los últimos partidos para asentarse en la parte alta de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain tras la novena jornada.

El cuadro nicense acumula cinco encuentros sin perder. Entre ellos tres victorias. La última en el estadio Raymond Kopa fraguada en una gran primera parte, con goles del portugués Rony Lopes, de Pierre Lees-Melou de penalti y del argelino Hichem Boudaoui, a la media hora.

El Niza es cuarto en la clasificación a un punto del Rennes y el Lille y a cuatro del liderato.

Nimes, 0 - Metz, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Metz es una de las grandes noticias de la competición. Sigue al alza, especialmente tras sumar los tres puntos en el estadio Des Costieres ante el Nimes (0-1).

El gol de Lamine Gueye al cuarto de hora propició la victoria del equipo visitante, que mantuvo el tipo a pesar de jugar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Matthieu Udol y está situado al borde de los puestos europeos.

Reims, 2 - Estrasburgo, 1

El Reims aprovechó la visita del Estrasburgo, penúltimo, al Estadio Augusto Delaune para sumar su segundo triunfo seguido (2-1) y salir de la zona baja de la clasificación.

Un gol en propia puerta del senegalés Bingourou Kamara junto al del belga Wout Faes en el minuto 26 encarrilaron su victoria solo cuestionada cuando a la media hora el penalti transformado por Ludovic Ajorque acortó distancias.

Dijon, 0 - Lorient, 0

El Lorient no pudo salir con los tres puntos del campo del colista, el Municipal Gaston Gerard, ante el Dijon (0-0). Los visitantes tuvieron la mejor ocasión a la hora de juego con un penalti que falló el congoleño Yoane Wissa.

Mónaco, 4 - Girondins, 0

La terna ofensiva formada por Wissam Ben Yedder, el portugués Gelson Martins y el alemán Kevin Volland reanimó al Mónaco, que goleó al Girondins (4-0) y regresó a las proximidades de la zona europea de la Ligue 1 de Francia.

Lille, 1 - Lyon, 1

El Lille no pudo este domingo con el Lyon (1-1), que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos, y se distancia del París Saint Germain, ahora líder en solitario de la Ligue 1 tras la novena jornada.

Dos empates, el anterior ante el Niza y este frente al Lyon, han apartado del primer puesto de la clasificación al conjunto de Christophe Galtier, que dominó la competición en las primera fechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar