• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Calcio

La Serie A registra 30 futbolistas contagiados al mismo tiempo por coronavirus en nueve equipos diferentes

El positivo de Cristiano Ronaldo es sólo uno más a una lista que, en Italia, empieza a ser inquietante.

Cristiano Ronaldo, en el balcón de la habitación del hotel de concentración de la Selección de Portugal. EFE

Cristiano Ronaldo, en el balcón de la habitación del hotel de concentración de la Selección de Portugal. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

La Serie A italiana ya alcanza la treintena de futbolistas que han dado positivo en algún test por coronavirus. El caso de Cristiano Ronaldo, confirmado este martes por la Federación Portuguesa de fútbol, es sólo uno más a una lista que afecta a jugadores de nueve equipos diferentes de forma simultanea.

Este miércoles, el recuento que realizan medios italianos es de 30 positivos activos en el Calcio. Cristiano Ronaldo es el único positivo dentro de la Juventus, donde Dybala y Matuidi también pasaron el coronavirus.


El brote más preocupante siendo siendo el del Génova, que tiene a 14 futbolistas aislados tras los últimos test. En ese brote han resultado contagiados otros miembros del club, incluídos médicos y masajistas. Es un brote similar al que, en España, vivió el Fuenlabrada al término de la pasada temporada.

El duelo de Milan está afectado por seis positivos en el Inter de Milan: Bastoni, Skriniar, Nainggolan, Gagliardini, Radu y Ashley Young son bajas con las que no puede contar Antonio Conte.

Milán, Nápoles, Verona, Atalanta, Roma y Spezia suman también positivos por Covid-19 en sus plantillas. Los únicos equipos que no han registrado todavía un solo caso son Crotone y Unidese. Todos los demás han notificado algún caso en sus clubes durante las últimas semanas.

Repuntan los casos en Italia

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La última cifra registrada por el Gobierno de Italia es la de este martes, en la que se notificaron 5901 casos en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta en un día desde finales de marzo, a la que hay que sumar 41 fallecidos más.

Debido a este repunte, Italia ha aprobado nuevas normas que afectan a la celebración de fiestas privadas, bodas y otros eventos, se restringen los horarios de apertura de establecimientos hosteleros y se insiste en la utilización de la mascarilla, incluso al aire libre.

Además, a nivel 'amateur', se ha prohibido la práctica de deportes de contacto, como es el fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar