Serie A

Undécimo triunfo seguido de la Lazio; el Nápoles, sin levantar cabeza; el Inter no pasa del empate ante Lecce

La Lazio goleó por 5-1 a la Sampdoria con hat-trick de Immobile. El Nápoles no levanta cabeza tras caer ante la Fiore 0-2. El Milán derrotó al Udinese.

Lazio

EFE

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2020

El Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, perdió 2-1 este lunes en el Gewiss Stadium de Bérgamo ante el Spal de Ferrara, que llegaba a esta cita como colista.



La Lazio goleó a la Sampdoria con protagonismo de Ciro Immobile (5-1), autor de un 'hat-trick', en un partido perteneciente a la vigésima jornada en la Serie A, mientras que el Nápoles sigue sin levantar cabeza tras caer como local ante la Fiorentina (0-2).

En el Olímpico de Roma, la Lazio no tuvo problemas para conquistar su undécima victoria consecutiva a costa de una 'Samp' que no estuvo a la altura. El dulce momento que vive Immobile le permite alcanzar los 23 goles en 19 partidos, una cifra envidiable que sigue dando réditos al cuadro romano.

La Lazio es tercera con 45 puntos, uno menos que el Inter, que visita este domingo al Lecce para defender la segunda plaza. Además de Immobile también marcaron Bartolomeu Quissanga y Felipe Caicedo, el ex del Levante y Espanyol, que abrió la cuenta a los siete minutos de partido.



Por su parte, la Fiorentina asaltó San Paolo (0-2) con una victoria muy trabajada con goles de Federico Chiesa en el ecuador de la primera parte y de Dusan Vlahovic a 15 minutos para el final. Éste último fue un auténtico golazo con la zurda desde el pico del área. El triunfo condena a un Nápoles que sigue de capa caída.

El conjunto celeste, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, sólo ha conseguido una victoria en los cuatro últimos encuentros. Los de Gattuso continuarán una semana más en mitad de la tabla, con los mismos puntos que su verdugo este sábado.

La jornada también dejó el triunfo del Sassuolo sobre el Torino (2-1), que le aleja de los puestos de descenso. Locatelli, en propia meta, marcó el primero de los turineses, pero Jeremie Boga y Domenico Berardi dieron la vuelta al electrónico en la media hora final.



Un golazo del francés Theo Hernández y un doblete del croata Ante Rebic dieron este domingo al Milan un valioso triunfo por 3-2 contra el Udinese, lo que permitió a los hombres de Stefano Pioli sumar su segunda victoria consecutiva en la Serie A.

Tras recibir el primer gol a los 3 minutos, remontar hasta el 2-1 y encajar el 2-2 en el 84, el Milan consiguió la victoria en el 93 gracias a un golazo de Rebic, que había saltado al campo en la reanudación.



El Inter de Milán no pasó del 1-1 este domingo en el campo del Lecce. Al técnico Antonio Conte se le atragantó su regreso a Lecce, la ciudad donde nació, en un partido en el que la afición local le dirigió una larga serie de insultos por su pasado en el Bari, odiado rival del equipo sureño.

El Inter sufrió ante la organización defensiva del Lecce y, pese a adelantarse en el minuto 72 con un cabezazo del defensa Andrea Bastoni, recibió la igualada local firmada por Marco Mancosu apenas cinco minutos después.



La Roma se reencontró con el triunfo este domingo tras dos derrotas ligueras consecutivas al doblegar 3-1 al Génova en el genovés estadio Marassi, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana.

Tras empezar su 2020 liguero con dos derrotas, ante el Torino y el Juventus Turín, el Roma cogió aire gracias a los goles del turco Cengiz Under, el bosnio Edin Dzeko y a un tanto en propia puerta de Davide Biraschi.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar