• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 38ª jornada

El Milan levanta el 'Scudetto' once años después; el Atalanta, fuera de Europa; el Cagliari desciende

El Milan, campeón tras golear al Sassuolo (0-3) en otra exhibición de Leao. La Salernitana se salva pese a perder con Udinese (0-4) tras el empate del Cagliari en Venecia (0-0).

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22 may 2022

Torino, 0 - Roma, 3

La Roma del portugués Jose Mourinho se aseguró su plaza en la próxima Europa League después de imponerse a domicilio al Torino (0-3), en la última jornada de la Serie A. Salió la 'Loba' en Turín con la mente puesta en la final de la Conference League del próximo miércoles ante el Feyenoord neerlandés, pero con el objetivo de certificar su presencia en Europa la campaña próxima con una victoria. Un doblete de Tammy Abraham, el segundo de penalti, y otro tanto desde los once metros de Lorenzo Pellegrini sellaron el triunfo.

Génova, 0 - Bolonia, 1

El Génova se despidió de la Serie A con una derrota en el estadio Luigi Ferraris ante el Bolonia (0-1), que sumó los tres puntos después de tres encuentros sin vencer, en el cierre de curso para ambos equipos. El conjunto de Alexander Blessin desperdició una ocasión para dejar la máxima categoría italiana con una buena imagen ante su afición. Sin embargo, acusó la decepción de la fecha pasada, cuando consumó su descenso, y optó por agotar el trámite sin inquietud. Musa Barrow hizo el único tanto del encuentro.

Lazio, 3 - Hellas Verona, 3

La Lazio obtuvo el punto necesario para acabar en la quinta plaza de la Seria A tras empatar en el estadio Olímpico contra el Verona (3-3), en la última jornada de la competición italiana. El mérito para el cuadro de Mauricio Sarri es terminar por delante en la tabla de su vecino y máximo rival, la Roma de Jose Mourinho.

El argentino Giovanni Simeone en el minuto 6 y Kevin Lasagna en el 14 pusieron por delante al conjunto del croata Igor Tudor. Sin embargo, el caboverdiano Jovane Cabral acortó distancias dos después y, a la media hora, el brasileño Felipe Anderson estableció la igualada. El español Pedro consumó la remontada a la hora de juego. Pero el noveno tanto del exjugador del Barcelona no dio la victoria al equipo local porque el camerunés Martin Hongla, en el 76, estableció un nuevo empate, el definitivo.

Fiorentina, 2 - Juventus, 0

La Fiorentina ganó a la Juventus (2-0) y acabó en la séptima plaza de la Serie A italiana, que le permite disputar la Conference League la próxima temporada en detrimento del Atalanta, que perdió su encuentro ante el Empoli.

El cuadro de Vincenzo Italiano dependía de sí mismo para conseguir el objetivo continental y no falló ante un rival sin nada en juego y que no contó con el español Alvaro Morata que abandonará el club turinés. No se movió del banquillo el internacional con España que tendrá que regresar al Atlético Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Fiorentina no dejó escapar su ocasión y encarriló el triunfo en el tiempo añadido de la primera parte con el tanto firmado por Alfred Duncan que batió a Mattia Perin. Sin embargo, no cerró el encuentro ante la Juventus, que terminó cuarto en la tabla, en Liga Campeones, hasta el tramo final cuando una falta dentro del área de Leonardo Bonucci fue sancionado con un penalti que transformó Nicolás González. La Fiorentina termina séptimo en la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Atalanta.

Atalanta, 0 - Empoli, 1

El Atalanta no fue capaz de ganar en su campo, el Gewiss Stadium de Bérgamo, al Empoli (0-1) y se quedó fuera de una competición europea. El conjunto de Gian Piero Gasperini, habitual en los torneos continentales en los últimos años, aspiraba al séptimo lugar.

Nada le salió bien al cuadro de Gasperini. La Fiorentina ganó y el Atalanta perdió ante un rival que no tenía nada en juego. No fue capaz de batir a Guglielmo Vicario a lo largo del partido. Y a diez minutos del final, un pase de Nedim Bajrami fue aprovechado por Leo Stulac para batir al argentino Juan Musso y dar la victoria a los visitantes. La segunda derrota seguida apartó al Atalanta de Europa. Acaba octavo en la tabla el cuadro de Gasperini. Fuera de las competiciones continentales.

Inter de Milán, 3 - Sampdoria, 0

El Inter de Milán cumplió su parte al vencer a la Sampdoria por 3-0 en San Siro, pero no pudo obrar el milagro y finaliza en segunda posición la temporada de Serie A, a dos puntos de un Milan que aprovechó la derrota interista ante el Bolonia para coronarse en Italia.

Cuando el árbitro pitó el final en San Siro, El Milan llevaba 45 minutos de celebración de campeones. Y eso que empezaron el partido a la vez, pero la primera parte de Leao y Giroud bastó a los 'rossoneri' para sentenciar el campeonato. Seguro que más de un interista, aficionado, jugador o miembro del cuerpo técnico, no pudo evitar acordarse de la derrota ante el Bolonia cuando dependían de sí mismos para mantener su trono. El Inter cumplió su parte con un 3-0 en ocho minutos de la mano de Perisic y Correa, con un doblete.

Sassuolo, 0 - Milán, 3

La parte 'rossonera' de Milán volvió a sonreír. Su equipo, imparable en este tramo final de temporada, decisivo, echó el resto para conseguir un 'Scudetto' histórico, el décimo noveno en su historia, el primero de una década que se antoja, como mínimo prometedora, ante el Sassuolo con un contundente 0-3.

Once años han esperado los 'rossoneri' para celebrar un título de su equipo. Y han tenido que sufrir, porque se ha decidido todo en la última jornada. Solo necesitaban un punto, pero el vértigo que podía dar el jugársela todo en el último partido estaba ahí.

Sin embargo los hombres de Pioli solventaron rápidamente el partido con un doblete de Giroud, un gol de Kessie y un 'hat-trick' de asistencias del siempre brillante Leao que doblegaron en 45 a un Sassuolo sin nada en juego. 0-3 y a dejarse llevar en la segunda mitad, que culminó con la entrada de Ibrahimovic y con una invasión de campo ante de levantar el trofeo.

Spezia, 0 - Nápoles, 3

El Nápoles cerró la temporada con un contundente 0-3 al Spezia. Finalizan así los 'azzurri' terceros, con la espina clavada de una temporada en la que se situaron en lo más alto de la tabla y que pudo ser histórica. Pero la presión llevó al conjunto del sur de Italia a retirar de manera prematura su candidatura, al tiempo que se despedía de la Europa League.

Y no ha sido su única despedida. Su capitán, Lorenzo Insigne, ya recibió el homenaje de la grada, esa que tanto le exigió por ser napolitano, pero que le ha reconocido su trabajo durante todos estos años. Los goles en la primera parte de Matteo Politano, Piotr Zielinski y Diego Demme sellaron el triunfo del Nápoles.

Salernitana, 0 - Udinese, 4

La Salernitana certificó su permanencia en la Serie A pese a su abultada derrota ante Udinese (0-4) ya que el Cagliari no pudo pasar del empate sin goles ante el Venecia, en esta última jornada decisiva del campeonato doméstico. Los de Salerno dependían de sí mismos, una victoria les mantenía en la máxima categoría, pero un sobrado Udinese les cerró esa vía.

El español Gerard Deulofeu abrió el marcador en el minuto seis y cerró su magnífica temporada con doce goles en el campeonato. Le siguieron los tantos de Nestorovski, Udogie y Pereyra para rematar un encuentro que empezó muy torcido para el Salernitana, pendiente en todo momento del partido en Venecia.

Venezia, 0 - Cagliari, 0

El conjunto de Cerdeña, en cambio, necesitaba una derrota de Salernitana y ganar ante el Venecia, el colista. Se dio la primera condición, pero no pudieron conseguir un gol definitivo. Dominó el partido el Cagliari, de principio a fin, y tuvo oportunidades de marcar, pero el desacierto y la buena actuación de Maenpaa, guardameta del Venecia, acabó con el sueño del Cagliari.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar