• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 37ª jornada

El Milan acaricia el Scudetto; la Sampdoria complica a la Fiorentina

El Milán se situó a un paso del título de la Serie A al ganar a la Atalanta (2-0). La Roma fue incapaz de ganar al Venezia (1-1) que consumó su descenso a la Serie B.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 may 2022

JUVENTUS, 2 - LAZIO, 2

La Juventus despidió al italiano Giorgio Chiellini y al argentino Paulo Dybala con un empate ante laLazio (2-2) que les acredita como participantes en Liga Europa de fútbol la próxima campaña, por lo que jugarán la última jornada de la sin nada en juego.

La Juventus disputó el último partido de la campaña en casa con el cuarto puesto asegurado ante una Lazio que se jugaba estar en Europa la campaña que viene. Si para los 'laziali' puntuar era fundamental, para los blanquinegros lo importante eran las despedidas de Dybala y Chiellini, que no continuarán la próxima temporada en Turín.

MILÁN, 2 - ATALANTA, 0

El Milán se situó a un paso del título de la Serie A al ganar a la Atalanta (2-0), en el estadio Giuseppe Meazza, en la penúltima jornada de la competición. El cuadro rossonnero está a un solo punto de su decimonoveno título liguero, que no consigue desde hace once temporadas, desde que se impuso en la campaña 2010-2011. En la última jornada visita al Sassuolo, que no tiene nada en juego. No falló el cuadro de Stefano Pioli a pesar de la presión a la que le somete el Inter, segundo en la tabla. El Atalanta, además, no dio facilidad alguna. Tiene en juego un puesto europeo. Está octavo en la tabla igualado a puntos con el Fiorentina que marca la zona continental y a uno del Roma, en puesto de Liga Europa.

ROMA, 1 - VENEZIA, 1

La Roma fue incapaz de ganar en el Olímpico al colista, el Venezia (1-1) que consumó su descenso a la Serie B a pesar de obtener un empate que complica las aspiraciones europeas del conjunto de Jose Mourinho, en la penúltima jornada de la competición italiana.

La Roma se ha metido en un lío. Solo consiguió igualar ante el Venezia y aunque es sexto, en puesto de Liga Europa, puede quedar fuera si es superado por el Fiorentina, séptimo que visita al Sampdoria, y el Atalanta, octavo que va al campo del Milan, en sus respectivos encuentros del domingo de la trigésima séptima fecha. Solo un punto separa al cuadro romano de ambos equipos.

El Venezia, que necesitaba ganar y esperar que los resultados le fueran favorables, se quedó con diez a la media hora por la expulsión de Sofian Kiyine. Aún así, no logró marcar el Roma hasta el tramo final, el minuto 76, por medio del uzbeko Eldor Shomurodov.

UDINESE, 2 - SPEZIA, 3

La salida al terreno de juego del español Salva Ferrer resultó providencial para la Spezia que ganó en el Dacia Arena al Udinese (2-3) para asegurar su permanencia en la Serie A.

HELLAS VERONA, 0 - TORINO, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol del croata Josip Brekalo le bastó al Torino para ganar en el estadio Marc'Antonio Bentegodi al Verona (0-1) y reencontrarse con el triunfo.

BOLONIA, 1 - SASSUOLO, 3

En su último encuentro de la temporada como visitante el Sassuolo se reencontró con el triunfo al vencer en el estadio Renato Dall'Ara al Bolonia (1-3), en un encuentro sin trascendencia para la clasificación de la Serie A.

Llevaba cuatro encuentros sin lograr los tres puntos el conjunto de Alessio Dionisi que había perdido tres de ellos y empatado el último, ante el Udinese.

Frente el Bolonia, que ya tenía la permanencia garantizada, consiguió vencer liderado por Gianluca Scamacca que firmó dos de los tantos de los visitantes.

NAPOLÉS, 3 - GÉNOVA, 0

El Nápoles logró con solvencia su tercera victoria seguida al imponerse por 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona al Génova, que está con un pie en la Serie B, a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

El cuadro de Luciano Spalletti se quedó fuera de la lucha por el Scudetto hace tres semanas con dos tropiezos seguidos frente al Roma y el Empoli. Dijo adiós a la puja por el liderato, pero tres triunfos seguidos le han asegurado la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El triunfo de este domingo tiene consecuencias para su rival. El Génova está casi descendido. Penúltimo, tiene al Salernitana a tres puntos pero necesita una carambola para permanecer en la Serie A.

SAMPDORIA, 4 - FIORENTINA, 1

La Sampdoria arrolló este lunes con un póker de goles a una Fiorentina (4-1) que tenía la oportunidad de certificar su presencia en competiciones europeas pero que lo deja para la última jornada de la Serie A, en la que se verá las caras con la Juventus.

La 'Fiore' ha dejado escapar una oportunidad de oro, pero es que en frente han tenido una Sampdoria desconocido hasta el momento, que parece haberse desquitado de presiones tras su salvación matemática.

OTROS RESULTADOS

Empoli, 1 -Salernitana, 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar