• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 36ª jornada

Leao y Tonali acercan al Milán al título; el Genoa remonta a la Juventus; Fabián lidera el triunfo del Nápoles

El Inter consiguió la victoria (4-2) ante el Empoli. El Genoa sueña con salvarse tras ganar a la Juve (2-1). El Cagliari salvó un punto en Salerno. El Milán ganó en Verona (1-3).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 may 2022

Fiorentina, 2 - Roma, 0

La Fiorentina volvió a situarse en las plazas europeas tras imponerse por 2-0 a la Roma, en un encuentro en el que los del portugués Jose Mourinho parecieron seguir anclados en el triunfo que cosecharon sobre el Leicester y que permitió a los "giallorossi" clasificarse para la final de la Liga Conferencia.

Hellas Verona, 1 - Milán, 3

La brillante actuación del portugués Rafael Leao y del italiano Sandro Tonali este domingo, con dos asistencias y dos goles ante el Hellas Verona, respectivamente, acercan el 'Scudetto' al Milan después de la remontada frente a los veroneses (1-3) en esta trigésima sexta jornada de la Serie A.

Leao y Tonali, Tonali y Leao. Ellos son, y han sido, los protagonistas de este Milan que tiene en la palma de su mano un 'Scudetto' histórico, uno que hace once años que no levantan. En el minuto 37, Lazovic encontró a Faraoni con un centro al segundo palo para adelantar a los locales. Justo al ocaso del primer acto, cuando todo se encaminaba a los vestuarios, Leao volvió a mostrar su superioridad física y su desborde, imposible de parar en el uno contra uno, para buscar un socio en el área que rematase su jugada. Tonali, quién si no, en el día de su 22 cumpleaños, empujó el balón e igualó el partido.

Justo a la salida de los vestuarios se vivió un 'déjà-vu'. Exhibición de poderío físico de un Leao desatado y Tonali embocando el línea de gol para poner el 1-2. Remontada completada, el 'Scudetto' más cerca. Florenzi puso la guinda al pastel. Al Milan le quedan el Atalanta y el Sassuolo y solo necesita cuatro puntos para ser campeón.

Lazio, 2 - Sampdoria, 0

Los españoles Patric y Luis Alberto dieron la victoria a la Lazio ante la Sampdoria (2-0) con un gol cada uno, en un partido dominado por el medio centro que alza al conjunto romano a la quinta plaza.

Sassuolo, 1 - Udinese, 1

Sassuolo y Udinese firmaron las tablas (1-1) en un partido igualado que ambos pudieron ganar y que los mantiene en la zona media de la tabla. Partido igualado, pero abierto el vivido en Sassuolo. Scamacca adelantó a los locales nada más arrancar el encuentro, pero Nuytinck aprovechó un barullo en un saque de esquina para poner las tablas.

Genoa, 2 - Juventus, 1

El Genoa logró la gesta ante la Juventus con un gol de penalti en el descuento de un partido intrascendente para los turineses, ya clasificados para la próxima Liga de Campeones, pero fundamental para los genoveses, que necesitaban la victoria para acercarse a la permanencia en la Serie A.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El descenso está que arde, no puede haber más igualdad. Ahora el Genoa, que parecía desahuciado la pasada jornada, se acerca con argumentos a una permanencia que apunta a decidirse en la última jornada. Dybala había adelantado a la Juve, pero el Genoa tiró de épica y empató en el 87 gracias a Gudmundsson. En el 96 Criscito transformó una pena máxima de De Sciglio a Yeboah.

Inter Milán, 4 - Empoli, 2

El argentino Lautaro Martínez comandó la remontada del Inter con un doblete sobre el Empoli (4-2) que deja, por el momento, líderes en la carrera por el 'Scudetto' a los 'neroazzurri'. Nadie lo esperaba, seguramente ni los propios jugadores del Empoli, pero a la media hora de partido iban 0-2 mandando en el luminoso gracias a los tantos del italiano Piamonti y del albanés Asllani.

Los de Inzaghi siguieron con su plan y cogieron el rumbo del partido. El italiano Federico Dimarco señaló el camino con un centro que, con mucha fortuna, rebotó en el defensor italiano del Empoli Romagnoli y acabó entrando. Lautaro empató antes del descanso y en la segunda parte puso por delante a su equipo que culminó la victoria con un tanto de Alexis Sánchez tras una gran jugada del bosnio Edin Dzeko.

Torino, 0 - Nápoles, 1

El mediocentro español Fabián Ruiz lideró este sábado al Nápoles en la victoria a domicilio ante el Torino (0-1), con un golazo que desatascó el partido y que sirve para asegurar la tercera plaza de la Serie A. Fabián ha vuelto a ser clave para dar la victoria a su equipo. Ya lo fue en febrero cuando rubricó un tanto que elevó al Nápoles a lo más alto de la tabla, aunque los del italiano Luciano Spalletti no tardaron mucho en caer del puesto de privilegio. El conjunto del sur de Italia todavía tiene opciones matemáticas de levantar el 'Scudetto', pero necesitaría ganar todo y que Inter y Milan pierdan sus respectivos encuentros.

Spezia, 1 - Atalanta, 3

El colombiano Luis Muriel señaló este domingo el camino hacia la victoria y hacia Europa para la Atalanta anotando el primero de los goles de su equipo frente al Spezia (1-3). Daniele Verde igualó el tanto del colombiano antes del descanso, pero en la segunda mitad Djimsiti y Pasalic dieron un importante triunfo a los de Bérgamo.

Venezia, 4 - Bolonia, 3

El Venecia consiguió una trabajada victoria en un partido loco ante el Bolonia (4-3) que los mantiene con vida en la Serie A. Empezó adelantándose el Venecia por medio del francés Thomas Hernry y del marroquí Sofian Kiyine, pero los de Sinisa Milhjailovic, igualaron la contienda con un tanto del italiano Riccardo Orsolini y otro del austríaco Marco Arnautovic, faro de este Bolonia.

El partido enloqueció entonces. El neerlandés Jerdy Schouten puso el 2-3 para los visitantes, hundiendo así en el descenso a un Venecia que no se rindió y volvió a mandar en el marcador tras un final agónico. mA falta de 10 minutos, el italiano Mattia Aramu igualó, de nuevo, la contienda, pero no era suficiente. El Venecia no dejó de creer y en el 93, el noruego Dennis Johnsen evitó el descenso directo.

Salernitana, 1 - Cagliari, 1

El Cagliari rescató en el minuto 98 un dramático empate ante el Salernitana que deja a cuatro equipos involucrados por la salvación con opciones de mantener la categoría tras esta trigésima sexta jornada de la Serie A. El descenso sigue dando vueltas. Los de Salerno se mantienen fuera del descenso y apuntan a mantener la categoría, aunque Génova y Cagliari tienen opciones, así como el Venecia, colista, que a pesar de estar prácticamente desahuciado mantiene sus opciones matemáticas de salvarse.

El drama se apoderó, una jornada más, del 'calcio'. Esta vez en casa del Salernitana, que tenía en su mano la salvación y el descenso del Venecia, pero que vio como en el 98 de un añadido que se fue al minuto 100 el Cagliari empató para seguir soñando con quedarse en la máxima categoría. El italiano Simone Verdi adelantó a los locales desde los once metros. El italiano Giorgio Altare empató el partido con un testarazo en el 98 que deja la salvación abierta.

Último el Venecia con 25 puntos, penúltimo el Génova con 28, uno por encima el Cagliari, y ya fuera del descenso el Salernitana con 30. Todos están en cinco puntos cuando restan dos partidos, seis puntos por los que pelearse para mantener la categoría y no caer a la Serie B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar