• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 15ª jornada

El Nápoles, al parón con otra victoria; el Inter, al alza; la Juve doblega a la Lazio; Mourinho, expulsado

Victoria del Nápoles ante Udinese (3-2). El Milan ganó 2-1 a la Fiorentina con un gol en el minuto 91. Un doblete de Kean y otro de Milik dio el triunfo a la Juventus (3-0).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 nov 2022

La Juventus irrumpió este domingo en el podio de la clasificación de la Serie A, subido en una racha de seis victorias consecutivas, la última este domingo contra la Lazio, al que doblegó con dos goles de Moise Kean y otro de Arkadiusz Milik (3-0), con otro notable partido de Kostic, que se retiró con molestias, con una nueva demostración de contraataque y con una mutación que lo ha repuesto en la zona alta de la clasificación después de un tránsito de 13 jornadas fuera de las plazas de la Liga de Campeones.



Sin Dusan Vlahovic, lesionado, y superadas las turbulencias del principio del curso, sin remedio ya en la Liga de Campeones, de la que está eliminado y derivado a la Liga Europa, la Juventus reluce en la competición liguera, con una secuencia de triunfos que incluyó hace dos jornadas un 2-0 contra el Inter de Milán que repitió este domingo contra la Lazio, encaramado al segundo puesto antes de su visita a Turín, de donde salió relegado a la cuarta plaza y con su primera derrota como visitante de esta temporada.

Empoli, 2 - Cremonese, 0

Con los tantos de Nicolo Cambiaghi y de Fabiano Parisi, el Empoli hundió al Cremonense, que ocupará uno de los tres puestos de descenso hasta la reanudación de la Serie A italiana en el mes de enero, tras el Mundial de Catar.

Nápoles, 3 - Udinese, 2

A pesar de que terminó el encuentro pendiente de la hora el Nápoles se despidió de la Serie A hasta la vuelta a la competición tras el Mundial 2022 con un nuevo triunfo, contra el Udinese (3-2) y en la cima de la clasificación como líder sólido gracias a los goles de Osimhen, Zielinski y Elmas.

Sumó su undécima victoria consecutiva el equipo de Luciano Spalletti que llega al parón de la Serie A con número de campeón. Trece victorias y dos empates en quince partidos. No conoce la derrota el Nápoles que ha culminado un tramo de la temporada impecable: clasificado como primero de su grupo en la Liga de Campeones y consolidado como dominador en Italia.

El choque ante el Udinese fue un capítulo más del absolutismo que este curso ha implantado el cuadro napolitano que, en esta ocasión, acabó apurado. Dio por terminado el compromiso antes de tiempo, con 3-0 en el marcador. Pero el Udinese, que perdió al español Gerard Deulofeu en el minuto 25, dañado en la rodilla derecha, reaccionó y se puso con 3-2 con diez minutos aún por delante tras las dianas de Nestorovski y Samardzic.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sampdoria, 0 - Lecce, 2

El Lecce se escapa de los puestos de descenso tras vencer en el estadio Luigi Ferraris al Sampdoria (0-2), cada vez más hundido en la Serie A que este fin de semana alcanza la decimoquinta jornada.

El conjunto del serbio Nened Sakic va de mal en peor. No respondió a la visita del Lecce y encajó su cuarta derrota seguida. Está anclado en la penúltima plaza a cuatro puntos de la salvación.

Bolonia, 3 - Sassuolo, 0

El Bolonia arrinconó la goleada encajada ante el Inter en la pasada jornada con un firme triunfo en el estadio Renato Dall'Ara ante el Sassuolo (3-0) para reconducir su situación en la Serie A que alcanza la decimoquinta fecha.

El revés ante el Inter frenó al equipo de Thiago Motta que llevaba cuatro triunfos seguidos. Ha restablecido su camino el Bolonia que encarriló una nueva victoria a la media hora, con el gol del suizo Michel Aebischer a pase del colombiano Jhon Lucumi.

Atalanta, 2 - Inter, 3

El bosnio Edin Dzeko, autor de un doblete que encauzó la vitoria en Atalanta del Inter (2-3), alargó la reacción que reemprendió en la jornada pasada el cuadro de Simone Inzaghi después de perder con la Juventus hace una semana.

El conjunto milanista da un paso de gigante en la clasificación. Se instala en zona de Liga de Campeones después de un mal arranque en la Serie A impulsado por el saldo de seis derrotas en los últimos siete encuentros. Solo el tropiezo con el Juventus interrumpió el evidente crecimiento del Inter que ahora recupera.

Monza, 3 - Salernitana, 0

Impulsado por la conexión entre el brasileño Carlos Augusto y el portugués Danny Mota, el Monza se reencontró con el triunfo (3-0) a costa del Salernitana, que encara el parón de la Serie A por el Mundial con tres encuentros seguidos sin ganar.

El conjunto de Rafaelle Palladino se asentó en el estadio Brianteo, donde consiguió su segunda victoria seguida para acercarse al ecuador de la tabla y sumó los tres puntos después del tropiezo en la pasada fecha con el Lazio.

Roma, 1 - Torino, 1

Con un insuficiente empate ante el Torino y su técnico, el portugués Jose Mourinho, expulsado, la Roma echó el cierre competitivo antes del parón mundialista fuera de los puestos europeos de la Serie A que este fin de semana alcanzó la decimoquinta jornada.

La tensión invadió al equipo romano especialmente en el tramo final, agitado, cuando veía que el partido se le escapaba. Pudo ser peor porque un disparo a la desesperada del serbio Nemanja Matic en el minuto 94 impidió la derrota y dio un punto al conjunto de Mourinho, que poco antes había visto la tarjeta roja por dirigirse al árbitro.

José Mourinho, expulsado

José Mourinho, expulsado ante el TorinoEFE


Verona, 1 - Spezia, 2

Un doblete del angoleño M'Bala Nzola dio la victoria a la Spezia en el estadio Marc Antonio Bentegodi frente el colista, el Verona (0-1) que cada jornada apunta más hacia la segunda categoría del fútbol italiano.

Milan, 2 - Fiorentina, 1

Al borde de la caída, imperceptible el triunfo cuando el árbitro anunció el tiempo añadido, el Milan resurgió de la nada, con un gol en propia puerta de Milenkovic que resolvió su apuro contra el Fiorentina en el minuto 91 para sostenerse en la competencia por el 'Scudetto', aún alejado del Nápoles, a ocho puntos, pero aún superviviente, con todo el valor que tiene después de su gris encuentro de este domingo.

El VAR validó el 2-1 final entre las protestas del Fiorentina, que reclamó una falta en el salto entre su portero, Terracciano, y Rebic, cuando pugnaban en el área por el centro desde la banda derecha de Aster Vranckx que no tocó ni el guardameta ni el delantero y que rebotó finalmente en Milenkovic hacia su propio marco para salvar de la decepción al equipo 'rossonero', cuya victoria fue mucho más visible en el marcador que en el terreno.

Porque el Milan ganó, pero también pudo perder. Instantes antes del 2-1, con el 1-1 como un resultado aparentemente inamovible, Tomori sacó bajo palos, con Tatarusanu ya batido, el gol que habría dado la victoria al Fiorentina, que aplacó al conjunto local casi durante todo el partido, salvo en dos momentos clave, en el primer minuto y en el tiempo añadido, en los que dos descuidos lo privaron de haber puntuado en San Siro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar