• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 1ª jornada

Cristiano Ronaldo se estrena con una sufrida victoria; el nuevo Nápoles de Ancelotti debuta con un triunfo

La Juventus sufrió más de la cuenta para ganar al Chievo en el primer partido de Cristiano Ronaldo con su nuevo equipo. Ancelotti se estrena con victoria frente a la Lazio

Cristiano Ronaldo en su debut con la Juventus

Cristiano Ronaldo en su debut con la JuventusEFE

cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 may 2021

La Juventus se estrenó este sábado en la nueva temporada de la Serie A italiana (Primera División) con un sufrido triunfo por 2-3 en el campo del Chievo Verona, con gol decisivo de Federico Bernardeschi en el 93, en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo.

El conjunto turinés fue llevado al límite por un Chievo valiente, que remontó un gol inicial del alemán Sami Khedira y que estuvo por delante 2-1 hasta el 75, antes de que una diana en propia meta de Mattia Bani y un tanto de Bernardeschi en el tiempo de descuento rescataran a la Juventus.

El estadio Marc'Antonio Bentegodi, un campo que hace 34 años registró el debut de la leyenda argentina Diego Armando Maradona con el Nápoles, marcó un estreno de fuego para Cristiano, que rozó el gol hasta en tres ocasiones, en todas sin tener premio.

Antes del comienzo del encuentro, los dos equipos se reunieron en el centro del campo para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas del reciente desplome de un puente de Génova (norte), que el pasado 14 de agosto provocó 43 muertos.

Cristiano lideró la delantera en el 4-2-3-1 alineado por el técnico Massimiliano Allegri y actuó de "nueve", con el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Douglas Costa que se posicionaron detrás de él.



El Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, que sustituyó este verano a Maurizio Sarri, se estrenó este sábado en la nueva temporada de la Serie A con un triunfo por 1-2 en el campo del Lazio.

Los napolitanos estuvieron por detrás 0-1 al recibir un gol de Ciro Immobile, pero reaccionaron y dieron la vuelta al marcador gracias a las dianas del polaco Arkadiusz Milik y de Lorenzo Insigne, que anotó un golazo.

Fabián Ruiz y el colombiano David Ospina, fichados en la recién concluida sesión de mercado, que se quedaron en el banquillo, Ancelotti empezó de forma positiva su Serie A, a la que regresaba tras nueve años de ausencia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un espectacular gol de volea del bosnio Edin Dzeko le dio este domingo el triunfo 0-1 al Roma en el campo del Torino, en encuentro correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

La gran jugada de Dzeko tras una asistencia del holandés Justin Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona Patrick Kluivert, permitió al Roma salir ganador de un partido complicado en el que los romanos habían golpeado hasta tres veces a la madera.

El Roma, protagonista con once fichajes en el recién concluido mercado, saltó al campo con el argentino Javier Pastore de titular en el centro del campo y con el sueco Robin Olsen, incorporado tras la venta del brasileño Alisson Becker al Liverpool, en la portería.



El Inter de Milán arrancó la nueva Serie A italiana (Primera División) con un tropiezo 0-1 en el campo del Sassuolo. Tras una millonaria sesión de mercado, el Inter salía en la nueva campaña con grandes ambiciones y máximo entusiasmo, pero el equipo del técnico Luciano Spalletti se atascó ante un Sassuolo al que le bastó un gol de penalti de Domenico Berardi para hacerse con los tres puntos.

El Inter, que se reforzó este verano con jugadores como el belga Radja Nainggolan, ausente por lesión este domingo, o el argentino Lautaro Martínez, que salió de titular, llegaba a Sassuolo decidido a lucir su gran potencial. Sin embargo, se medía con un Sassuolo que contaba con grandes números contra los milaneses: el equipo de la región Emilia Romagna llegaba a este duelo tras ganar los últimos tres enfrentamientos directos y seis de los últimos siete.

Los duelos Milan-Génova y Sampdoria-Fiorentina no se disputaron este fin de semana por decisión de la Serie A como forma de respeto por la tragedia del puente Morandi de Génova, cuyo derrumbe provocó 43 muertos el pasado 14 de agosto.

Debut positivo para el técnico del Udinese, Julio Velázquez, cuyo equipo remontó un 0-2 adverso en el campo del recién ascendido Parma y sacó un valioso empate 2-2.



Una gran actuación del argentino Alejandro "Papu" Gómez, que firmó un doblete y dio dos asistencias, impulsó este lunes el triunfo por 4-0 del Atalanta contra el Frosinone, en el encuentro que cerró el programa de la primera jornada de la Serie A (Primera División).

Gómez, que no marcaba en casa desde el 30 de diciembre de 2016, firmó las dianas del 1-0 y del 4-0 y ofreció al holandés Hans Hateboer y al croata Mario Pasalic dos grandes centros para acabar con el recién ascendido Frosinone.

Tras un susto en el minuto 11, cuando el delantero del Frosinone Camillo Ciano disparó al poste, el Atalanta consiguió adelantarse por medio de Gómez, que aprovechó una asistencia del brasileño Rafael Toloi para firmar el 1-0 con un zurdazo (m.14).

Los locales, que disputaban este lunes su quinto partido oficial del año al haber empezado la temporada el pasado 26 de julio con la fase previa de la Liga Europa, estaban más preparados a nivel atlético y no dieron opción al recién ascendido Frosinone.

Gómez dio muestra de un gran estado de forma y propició los dos siguientes goles del Atalanta con dos perfectos centros de pierna zurda tras profundizar en la banda izquierda que fueron rematados por Hateboer (m.48) y por Pasalic (m.61).

Ante un rival ya sin opciones, el argentino, exjugador del Arsenal Sarandí y del San Lorenzo, puso la guinda al triunfo con la diana del definitivo 4-0 en el tiempo añadido.

Gómez salió de la mejor manera en la nueva temporada de la Serie A, en la que buscará mejorar su récord de goles, 16, logrado en el curso 2016-2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar