• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brasil

La Selección de Brasil desconvoca a Neymar por falta de "tiempo hábil" para recuperarse de su lesión

Neymar se pierde los partidos frente a Venezuela y Uruguay de este mes de noviembre, de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Neymar Junior. EFE

Neymar Junior. EFE

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Brasil desconvocó este jueves al delantero Neymar para los partidos de noviembre de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, después de que el equipo médico de la selección constatara la falta de "tiempo hábil" para la recuperación de una lesión sufrida por el futbolista.

El médico de la Canarinha, Rodrigo Lasmar, explicó en un vídeo difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que Neymar presentó una "buena evolución" de la lesión que ha sufrido en el muslo izquierdo, pero "no suficiente para que estuviera disponible para el partido del martes contra Uruguay".

"Hoy, al llegar en Sao Paulo, ya teníamos un examen programado de ecografía para acompañar la respuesta de la cicatrización de su lesión. Ese examen realmente confirmó que está habiendo una evolución, pero que el jugador no está listo para jugar", afirmó Lasmar.

Así, el delantero del París Saint-Germain se perderá los compromisos de Brasil contra Venezuela, que tendrá lugar este viernes, y Uruguay, que será el próximo martes, por la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

Neymar se presentó el pasado lunes en la Granja Comary, el complejo deportivo de la CBF localizado en la región serrana de Río de Janeiro, y venía cumpliendo una intensa agenda de fisioterapia con la esperanza de participar en el encuentro frente a Uruguay, ya que su baja ya era cierta en el partido con Venezuela.

"Había una expectativa de que evolucionara a tiempo de medirse a Uruguay, lo que no se confirmó", recalcó la CBF en un comunicado.

Además de Neymar, el seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi "Tite" no podrá contar en los encuentros con otros nombres de su columna vertebral, como Philippe Coutinho, Casemiro o Rodrigo Caio, aquejados por diversas dolencias.

Pese a la ausencia de algunas de sus estrellas, la selección pentacampeona del mundo espera repetir el buen desempeño que obtuvo en las dos primeras fechas, cuando endosó una manita a Bolivia (5-0) y goleó en Lima a Perú (2-4), y conservar el liderato de la clasificación, que hasta ahora comparte con Argentina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar