• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Crisis COVID-19

El Schalke regresa a los entrenamientos con medidas especiales

El conjunto alemán entrena en formato reducido y con distancias entre jugadores. 

FC Schalke 04

El FC Schalke 04 comienza sus entrenamientos en grupos de dos.firo Sportphoto/Ralf Ibing | cordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

El FC Schalke regresó a los entrenamientos sobre el césped, suspendidos por la crisis del coronavirus, aunque en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guarden entre ellos el protocolo de seguridad, la distancia de 1,5 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.

Ahmed Kutucu y Benito Raman corrieron sobre el césped y después los jugadores hicieron fútbol tenis.

La Bundesliga está interrumpida por lo menos hasta el 30 de abril y la mayor parte de los equipos han suspendido los entrenamientos en el campo y han creado programas para que los jugadores se mantengan en forma en casa.

No obstante, algunos clubes, con el FC Augsburgo, han vuelto a entrenamientos reducidos, con grupos de no más de cinco jugadores y en turnos escalonados.

El FC Bayern rechazó esa posibilidad, que estaría dentro de las reglas contra la pandemia, alegando que como club debía dar un ejemplo de reducción de contactos a los ciudadanos.
 




Los futbolistas de la Bundesliga alemana se harán test para detectar contagios del coronavirus cada tres días, a efectos de poder retomar el campeonato local, según informó este jueves la emisora televisiva MDR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar