ESTAR INFORMADO

  • CIS | El PSOE sube medio punto en una encuesta anterior a la polémica por la tesis de Sánchez

Copa Alemana | Octavos de final

Schalke, Mainz, Wolfsburgo y Paderborn clasificados para cuartos

El Schalke, el Mainz y el Wolfsburgo, de la Bundesliga, y el Paderborn, de la segunda división germana, alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Alemania tras solventar sus respectivos enfrentamientos de octavos.

Mainz

El Mainz se clasificó para los cuartos de final de la Copa en Alemania. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:56

El Wolsfburgo fue el que más apuros encontró para salir adelante. Necesitó de la prórroga para batir al Nuremberg, de segunda (0-2). Selló su pase con los goles de Felix Uduokhai, a los seis minutos del tiempo extra, y de Daniel Didavi.

El Schalke, sin embargo, careció de contratiempos para eliminar al Colonia, colista de la Bundesliga. El cuadro de Gelsenkirchen, que transita por la parte alta de la competición germana, trasladó a la Copa su buen momento. Fue suficiente con el tanto de Max Meyer a la media hora para sellar su clasificación (1-0).

El Mainz, por su parte, remontó al Stuttgart (3-1), que tomó ventaja en el marcador en la primera parte gracias a Christian Gentner y que pudo ampliar su renta al inicio de la segunda con un penalti que falló Dennis Aogo. Desde ese momento, el equipo local fue superior. El danés Emil Berggreen, el francés Abdou Diallo y Suat Serdar marcaron los goles del Maguncia, que se situó en cuartos de final.

Finalmente, el Paderborn salió vencedor del duelo entre segundas. Ganó al Ingolstadt (1-0) con el gol de Ben Zolinski en el minuto 56. .

Lo más