• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa Libertadores

Santos y Palmeiras disputarán una final brasileña en la Copa Libertadores

El trono del fútbol sudamericano seguirá en Brasil tras eliminar Santos a Boca Juniors y Palmeiras a River Plate. Ambos se verán las caras el 30 de enero en Maracaná.

Copa Libertadores

Así ha quedado el cuadro final de la Copa Libertadores 2020.Conmebol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La Copa Libertadores tendrá una final plenamente brasileña después de que el Santos se clasificase este miércoles tras golear (3-0) a Boca Juniors argentino y acompañar de este modo a la cita del 30 de enero en Maracaná al Palmeiras.

Será la tercera vez en la historia en la que el título se lo jueguen dos equipos de Brasil tras las ediciones de 2005 (Sao Paulo-Atlético Paranaense) y 2006 (Internacional-Sao Paulo), y uno de los dos heredará el trono del Flamengo.

El Santos buscará convertirse en el más laureado de su país en la Libertadores con su cuarto título en la que será su primera final desde 2011. El equipo de Alexi Stival, 'Cuca', venía con un engañoso y complicado empate sin goles en La Bombonera, pero, quizá avisado de lo sucedido la noche anterior entre el Palmeiras y River Plate, no dio ninguna opción a los 'xeneizes'.

Y es que Boca Juniors estuvo lejos de lo que se esperaba de él en este tipo de citas y muy pronto vio como su rival se lanzaba a por la victoria desde el inicio. Diego Pituca premió esta ambición con el 1-0 al cuarto de hora. Yeferson Soteldo hizo el 2-0 nada más iniciarse la segunda parte y antes de que el equipo argentino pudiese reaccionar, recibió la sentencia por medio de Luca Braga. La expulsión de Frank Fabra poco después completó diez minutos de 'infierno' para los visitantes que no pudieron tampoco maquillar su derrota.

El Palmeiras brasileño se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores después de eliminar a River Plate argentino tras un partido de vuelta celebrado en su estadio donde su rival estuvo cerca de igualar el 0-3 con el que había sido derrotado la semana pasada.

Los de Marcelo Gallardo fueron muy superiores a un Palmeiras que no había perdido todavía en esta Libertadores y que prefirió jugar con su cómodo resultado. Cuando se quisieron dar cuenta, los locales llegaban al descanso agobiados por el 0-2 de River con goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, este en el 44, un golpe psicológico. River, sin embargo, no encontró el tercer gol en los segundos 45 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar