• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con el 84% de los votos

Rui Costa gana las elecciones y se confirma como presidente del Benfica

Rui Costa recibió el apoyo mayoritario de los socios y se impuso en los comicios con un 84'5 % de los votos. Sucede a Luis Filipe Vieira detenido en julio por posibles delitos.

Rui Costa

Rui Costa se ha convertido en presidente del Benfica tras recibir el apoyo masivo de los socios.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El exfutbolista portugués Rui Costa, que asumió el pasado julio la presidencia del Benfica tras la detención de Luís Filipe Vieira, fue confirmado en el cargo por los socios del club con el 84,48 % de los votos. Rui Costa, de 49 años, se impuso al otro candidato a la presidencia, Francisco Benítez, que obtuvo el 12,14 % de los votos, con una participación récord de más de 40.000 personas.

El exfutbolista, que pasó por equipos como el Milan o la Fiorentina, aseguró este domingo, tras conocerse los resultados, que el club sale "más fuerte" de este proceso electoral y que la presidencia supone el desafío de su vida. "Es el partido más difícil de mi vida", dijo, tras asegurar que el club "ha pasado página".

El Benfica pasó por un momento turbulento este verano cuando el empresario Luís Filipe Vieira, presidente desde 2003, fue detenido por sospechas de delitos fiscales y blanqueo de capitales, algunos de ellos relacionados directamente con el club.

Vieira estuvo varias semanas en prisión domiciliaria y después salió en libertad tras pagar una fianza de 3 millones de euros, pero ya había presentado su dimisión del cargo. Rui Costa, que era su vicepresidente, asumió entonces la dirección del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar