• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFERENCE LEAGUE

La Roma llevará el teléfono contra la violencia machista en su camiseta

El equipo italiano lucirá en su camiseta la iniciativa "1-5-2-2 #SaveTheTactic". El 50% de los ingresos recaudados ante el Zorya Lugansk irán destinados a la fundación Roma Cares.

CAMISETA ROMA

La Roma lucirá el teléfono contra la violencia machista en la Conference League | @OfficialASRoma

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El equipo de fútbol italiano AS Roma lucirá el número de teléfono al que pueden llamar las mujeres víctimas de la violencia machistaen la camiseta que llevarán en el partido de este jueves contra el Zorya Lugansk, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa, titulada "1-5-2-2 #SaveTheTactic", destinará el 50% de los ingresos del partido contra el club ucraniano en la Conference League, a la fundación Roma Cares, que organiza cursos de formación para las mujeres víctimas de violencia machista.



También se pondrán a la venta copias de los parches que lucirán los jugadores con el número contra la violencia de género, el 1522, y se subastarán las camisetas de los romanistas y todo el dinero recaudado será destinado a esta fundación.

La campaña, que ha sido protagonizada por el entrenador del equipo masculino, el portugués Josè Mourinho, y los capitanes de los equipos Lorenzo Pelelgrini y Elisa Bartoli, quiere visibilizar el número gratuito y público que da atención a las víctimas de la violencia y el acoso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar