• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 20ª jornada

El 'cholito' pone al Nápoles con 13 puntos de ventaja; Milan, en caída libre; la 'Juve' no sale del pozo

Victoria del Nápoles sobre la Roma (2-1). Segunda derrota consecutiva del Milan ante el Sassuolo (2-5). El Inter ganó al Cremonense (1-2). La Juve cayó ante el Monza (0-2).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 30 ene 2023

Nápoles, 2 - Roma, 1

El Nápoles tiene a tiro el 'Scudetto' tras imponerse este domingo a la Roma de José Mourinho tras un igualado y disputado partido que desbloqueó el 'Cholito' Simeone con un golazo a falta de cinco minutos.



Victoria, como se suele decir, de líder. El Nápoles acaricia la gloria, y con motivos. Esta vez fue Simeone, que no falla cada vez que Spalletti le necesita y marca siempre que juega. Pero es que funciona todo en el club 'azzurro'. Desde la portería a la delantera pasando por el centro del campo. En Nápoles se respira ambiente de campeón.

Los locales se adelantaron tras una gran jugada por la izquierda que acabó con un centro de Kvaratskhelia al segundo palo que Osimhen, el máximo goleador del campeonato, bajó con el pecho y se acomodó con la rodilla para fusilar a Rui Patricio y abrir el marcador. No se amedrentó la Roma, que pese a ir por debajo en el marcador demostró también su buen momento y empató gracias a El Shaarawy. Parecía que el partido se iba a terminar en tablas hasta que a falta de cinco minutos apareció el 'Cholito'.

Cremonese, 1 - Inter de Milán, 2

El argentino Lautaro Martinez volvió a ser capital para el Inter de Milan con un doblete ante la Cremonese con el que dio la vuelta al marcador (1-2) y que mantiene a su equipo con esperanzas en la lucha por levantar el 'Scudetto' que de momento domina el Nápoles. El argentino levantó el tanto inicial de David Okereke para un Cremonese que es colista e hizo sufrir al Inter.

Empoli, 2 - Torino, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El paraguayo Antonio 'Toni' Sanabria rescató con un gol en el minuto 85 el empate del Torino ante el Empoli (2-2), que alarga el buen hacer de su equipo esta temporada y mantiene el sueño de meterse en puestos europeos. Y eso que el Empoli pujó fuerte con un cabezazo del italiano Sebastiano Luperto al ocaso del primer tiempo y con un zapatazo del rumano Razvan Marin en el minuto 70 que pareció cerrar el choque.

Pero el 'Toro' no estuvo dispuesto en ningún momento a renunciar a su buena situación en la clasificación y sus opciones europeas. Se puso el mono de trabajo el conjunto que dirige el croata Ivan Djuric y, sobre la bocina, consiguió el objetivo. Primero con el tanto del italiano Samuele Ricci en el 82 y luego con un zurdazo inapelable de Sanabria.

Lecce, 1 - Salernitana, 2

La Salernitana se llevó el intenso duelo en casa del Lecce (1-2) al derribar el muro que lidera el francés Samuel Umtiti en el equipo menos goleado de los diez últimos de la tabla. Boulaye Dia y Tonny Vilhena en la primera parte pusieron por delante a los visitantes, aunque Gabriel Strefezza acortó distancias antes del descanso.

Bolonia, 2 - Spezia, 0

El Bolonia sometió en casa a la Spezia (2-0) con una nueva gran actuación del italiano Riccardo Orsolini, que cerró el marcador, y otro tanto de Stefan Posch, en lo que fue además el reencuentro del italiano Thiago Motta, actual entrenador de los boloñeses, con su exequipo, al que consiguió mantener la pasada campaña.

Atalanta, 2 - Sampdoria, 0

El Atalanta se impuso con facilidad este sábado al Sampdoria (2-0) mostrando, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, una versión muy ofensiva en la que destacó una vez más el nigeriano Ademola Lookman. El Atalanta de Gian Piero Gasperini ha vuelto a ser aquel Atalanta que hace algunas temporadas atemorizó Europa con su ataque coral y sin tapujos, divertido para el espectador y muy complicado de parar para el rival. Este sábado lo demostró y selló el triunfo con goles de Maehle y Lookman.

Milán, 2 - Sassuolo, 5

Son seis partidos seguidos los que el Milan lleva sin ganar. El actual campeón del 'Scudetto' no es ni una sombra de lo que fue la temporada pasada, y el partido de este domingo ante el Sassuolo (2-5), un equipo que coquetea con el descenso y que abochornó a los 'rossoneri', fue una seña más de la urgencia del club milanista, en caída libre desde que comenzara el presente año.

Era imposible predecir cómo iba a afectar el parón por el Mundial a los equipos, pero también era complicado pensar que iba a traer consigo esta versión del Milan de Pioli, que hace menos de un año se coronó campeón de Italia. Defrel, Frattesi, Berardi, Lauriente y Henrique pusieron un sonrojante 1-5 en el marcador que Origi maquilló. Giroud hizo el primero de los rossoneros.

Juventus, 0 - Monza, 2

La Juventus de Turín cayó este domingo, en casa, ante el Monza (0-2) de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, tras una paupérrima primera parte que luego no pudo solventar, pese al buen hacer en el segundo tiempo, y no ve la luz al final del túnel tras la sanción de quince puntos que ha condicionado toda la presente temporada y, casi seguro, la que viene.

Decimotercera marcha la 'Vecchia Signora'. Más cerca del descenso que de los puestos de Liga de Campeones. La sanción, lejos de provocar la reacción deportiva, parece ha mermado a los jugadores, que sucumbieron ante el recién ascendido Monza en un primer tiempo para el olvido en el que no pudieron frenar las buenas acometidas de los visitantes que vieron puerta gracias a Ciurria y Mota.

Lazio, 1 - Fiorentina, 1

Con un zurdazo desde la frontal del área, el argentino Nico González logró el empate de la Fiorentina ante una Lazio (1-1) que se queda a las puertas de asaltar la segunda plaza de la tabla. Llegó ña Lazio a su Olímpico con el ánimo por las nubes tras cerrar la primera vuelta con una goleada (4-0) al Milán y con el aliciente de poder colocarse segundos en la Serie A.

De hecho, el primer tiempo de la Lazio fue otra vez muy bueno, exhibiendo personalidad y confianza a partes iguales. El tanto del italiano Nicolo Casale, en el minuto ocho, no hizo sino confirmar las buenas sensaciones y presentó el choque casi como un trámite para esta Lazio que está en su mejor momento. Sin embargo, con el resultado a favor, empezó a ceder el balón a su rival y acabó perdiendo dos puntos.

Udinese, 1 - Verona, 1

El Udinese y el Verona firmaron un empate (1-1) estéril y se estancaron en sus objetivos: afianzarse en la séptima plaza que da acceso a la Liga Conferencia y acercarse a la Liga Europa los primeros y acercarse a la salvación los segundos.

El Udinese, desde la lesión de Gerard Deulofeu, no carbura. Incluso tuvo que igualar un tanto del Verona, que se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia meta de Rodrigo Becao a los cuatro minutos. Lazar Samardzic contestó antes del descanso y después ya no se volvió a mover el marcador. Al final, el Verona acabó la jornada a cinco puntos de la salvación y el Udinese se colocó a ocho de la Liga Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar