• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE NACIONES

Italia asalta el Johan Cruyff Arena; Haaland lidera a Noruega

Un solitario gol de Nicolò Barella dio a Italia su primera victoria en la Liga de Naciones ante Países Bajos. Noruega protagonizó la goleada del día ante Irlanda del Norte.

ITALIA

Italia venció gracias a un gol de cabeza en la primera parte del centrocampista Nicolo Barella. MAURICE VAN STEEN | Cordonpress

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:23

El delantero Erling Haaland desperezó a Noruega que sumó su primera victoria en la Liga de Naciones ante Irlanda del Norte (1-5), en pleno retroceso de Holanda, sometida por Italia en Amsterdam (0-1) para encajar su primera derrota en el era de Dwight Lodeweges como seleccionador.

El triunfo eleva a Italia al primer lugar del Grupo 1 de la máxima categoría de la competición beneficiado también por la derrota de Bosnia Herzegovina, con la que empató en la primera fecha, ante Polonia (1-2) en Zenica.

La Liga B o segunda división contempló la exhibición de Haaland. El delantero del Borussia Dortmund, uno de los futbolistas más cotizados del actual mercado, acumula tres goles en los dos partidos jugados de la competición.




Escocia se erigió en líder del Grupo 2 de esta segunda categoría tras ganar en la República Checa (1-2). Jakub Pesek puso por delante al conjunto centro europeo pero Lyndon Dykes y Ryan Christie, de penalti, propiciaron la victoria escocesa, que en la primera fecha empató contra Israel.

El cuadro israelí, de hecho, evitó la derrota en el tiempo añadido contra Eslovaquia (1-1), que se situó por delante gracias a Michal Duris. Eliyau Elmkies estableció el empate final.

La jornada se completó con los triunfos de Bielorrusia y Lituania ante Kazajistán (1-2) y Albania (0-1), respectivamente, en la Liga C.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar