• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 1ª JORNADA

Haaland se estrena con doblete; batacazo del Liverpool; Cristiano, suplente en la derrota del United

El City ganó 0-2 al West Ham y aprovecha el pinchazo de los 'reds' (2-2). El Brighton sacó los colores a los 'red devils' (1-2). Y triunfos de Arsenal, Tottenham y Chelsea.

Europa Press/Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07 ago 2022

Crystal Palace, 0 - Arsenal, 2

El Arsenal venció (0-2) al Crystal Palace este viernes en el inicio de la temporada 2022/23 en la Premier League, un derbi londinense que se apuntó el equipo de Mikel Arteta con los goles de Martinelli y Guehi en propia puerta.

El cuadro gunner, de nuevo aspirante a dar guerra en la liga inglesa y recuperar territorio perdido, era el primer protagonista de la Premier y no falló en Selhurst Park, aunque no fue un paseo triunfal y la sentencia no llegó hasta el minuto 85.

El Crystal Palace no perdió la cara al encuentro y, aunque no estuvo muy inspirado arriba, tuvo un par de ocasiones para empatar el partido. El Arsenal sentenció a los de Patrick Vieira en una jugada de Saka y un centro que topó en Guehi y se fue a la red.

Fulham, 2 - Liverpool, 2

El Liverpool ha empezado la liga inglesa con un empate en Craven Cottage. Los reds salvaron un punto gracias a los goles de Salah y Darwin Núñez, que ha debutado este sábado en la Premier League. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp tuvo que remar a contra corriente durante todo el encuentro.

El Fulham empezó marcando primero con un gol de Aleksandar Mitrovic en el minuto 32. El serbio culminó un perfecto contraataque gestado en campo propio con un portentoso cabezazo al que nada pudo hacer Alisson. El Liverpool consiguió empatar el encuentro ya en la segunda parte gracias a Darwin Núñez. El uruguayo salió en el 51' y al rato marcó un golazo de tacón para hacer el 1-1.

Un resultado que no tardó mucho tiempo en volver a cambiar. Mitrovic, pieza clave en el ascenso del Fulham la temporada pasada, volvió aparecer en el área red para forzar el penalti, anotarlo y adelantar a los suyos. Pero la alegría de los locales no duró mucho. Salah en el 80' hizo el 2-2 definitivo para dar al Liverpool su primer punto este curso.

Tottenham, 4 - Southampton, 1

Con un 0-1 en contra antes del cuarto de hora, por la volea con la que Ward Prowse adelantó inesperadamente al Southampton en Londres, la respuesta del Tottenham fue rápida e incontestable, con dos goles en 19 minutos de Sessegnon y Dier con los que sofocó la rebelión de su adversario, desató la goleada, desbordó a su rival y alcanzó la victoria, liderada por Dejan Kulusevski, asistente y goleador, para postularse como líder de la Premier League en la primera jornada del torneo (4-1).

El partido estaba resuelto. Más aún cuando Kulusevski agrandó su actuación con un zurdazo cruzado para el 4-1. El tanto premió su encuentro, reivindicativo, cuando surge más competencia en su posición con el fichaje de Richarlison. Un choque fenomenal del desbordante futbolista de 22 años para proclamar que el Tottenham también es un aspirante a todo en la Premier. Debutaron Perisic, Lenglet y Bissouma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Newcastle, 2 - Nottingham Forest, 0

En la reaparición del Forest, campeón de Europa en 1979 y 1980, en una competición que le había sido ajena durante todo el nuevo siglo hasta este sábado. La puesta en escena sostuvo el empate sin goles en St James Park hasta el golazo de Fabian Schar en el minuto 58. Su fantástico tiro abrió el marcador entre la superioridad y las ocasiones del Newcastle, que solucionó la victoria en el 77, con el remate de Wilson (2-0).

Leeds United, 2 - Wolves, 1

El Leeds United remontó al Wolves, en el minuto 5, con una acción colectiva y una combinación desbordante que transformó Daniel Podence en el 0-1. Empató Rodrigo Moreno, cuando convirtió un balón suelto en el área en la igualada, en el 23. La culminación del triunfo llevó la firma de Brendan Aaranson para el 2-1.

Bournemouth, 2 - Aston Villa, 0

El Bournemouth se impuso al Aston Villa. El colombiano Jefferson Lerma abrió el marcador en el minuto 3 con la izquierda, tras un rechace en un saque de esquina, y Kieffer Moore lo cerró en el 80 con el 2-0.

Everton , 0 - Chelsea, 1

Por insistencia en el primer tiempo, más que por claridad, desborde y ocasiones, el Chelsea solventó su atasco contra el Everton por un gol de penalti al borde del descanso de Jorginho y por dos paradas de Edouard Mendy, una en cada tiempo, que sostuvieron al conjunto londinense, con Marcos Alonso, en el foco del Barcelona, fuera de la convocatoria y con el debut de Marc Cucurella.

En un saque de esquina, Mendy falló primero para arreglarlo después con otra intervención clave frente al remate franco de Doucoré que repelió con todo para sostener el 0-1 a su favor, del que ya no hubo más sobresaltos y en el que debutó Marc Cucurella como carrilero izquierdo, donde provocó una de las mejores ocasiones del segundo tiempo del Chelsea. Jugó 26 minutos. Entró en el 74. El partido se fue hasta el 100.

Manchester United, 1 - Brighton, 2

Suplente de inicio, Cristiano Ronaldo agitaba los brazos para animar a sus compañeros cuando el Manchester United encajó el 0-1 del Brighton y Lucas Gross, que marcó el 0-2 antes del descanso y que retrató al conjunto de Erik Ten Haag, un chollo defensivo y un equipo menor en su extraño presente, más allá de la reacción posterior con la salida del astro portugués y del 1-2 que anotó Mac Allister en propia puerta.

Leicester, 2 - Brentford, 2

A cuatro minutos del final, Josh DaSilva recogió un rechace en la banda derecha, controló la pelota, condujo hacia el área contraria y conectó el zurdazo fuera del alcance de Ward, portero del Leicester, para culminar la reacción del Brentford, que niveló un 2-0 en el estadio King Power entre la frustración de su rival (2-2).

West Ham, 0 - Manhester City, 2

Con Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne como filtradores de lujo, Erling Haaland firmó un doblete con el que demostró su inabarcable voracidad de la que se aprovechó el Manchester City, que ganó 0-2 al West Ham en su estreno en la Premier League.

El primer gol del norgueo llegó de penalti, batiendo a Alphonse Areola, que acababa de sustituir por lesión a Lukasz Fabianski. Y con espacios, es imparable. Así marcó el segundo. Apareció De Bruyne para crear un pase de la nada espectacular que dejó a Haaland a tres zancadas del portero. Las dio en un suspiro, se plantó ante Areola y no perdonó.

Prácticamente ahí murió el choque. El 0-2, dejó casi definitivamente grogui al West Ham. Cuando estaba apretando las tuercas al City, apareció Haaland para apagar un posible incendio. Los 'citizens' sacaron tres puntos en su estreno. Eso sí, sin mucho brillo. Las apariciones de Gündogan y De Bruyne, unidas a la voracidad de Haaland, allanaron el camino al cuadro de Guardiola, que con un depredador en sus filas puede arrasar en la Premier.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar