• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de África

Zimbabue sorprende a Guinea; Marruecos pasa a octavos como primera

Salima Mukansanga, primera mujer en arbitrar un partido de la Copa de África. Marruecos empató 2-2 y se clasificó como primera de grupo. Comores sorprendió a Ghana (2-3).

Zimbabwe vs Guinea

Victoria por la mínima de Zimbabue ante Guinea.EFE

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:33

Zimbabue, 2 - Guinea, 1

Zimbabue, que perdió sus dos primeros partidos, se despidió de la primera fase de la Copa de África con una victoria por 2-1 ante Guinea, que obtuvo su billete a los octavos de final como segunda del grupo B. Zimbabue supo contrarrestar el control de balón inocuo de Guinea con ataques a la contra.

Con el gol de Keita y la entrada de Sylla y Ballo, Guinea encerró en su área a Zimbabue, pero el escaso acierto de los atacantes guineanos evitaron que los 'Elefantes Nacionales' lograran la igualada.

Salima Mukansanga, primera mujer en arbitrar un partido de la Copa de África

La ruandesa Salima Rhadia Mukansanga, árbitra internacional FIFA, se convirtió en la primera mujer de la historia en encabezar un equipo arbitral de un partido de la fase final de la Copa África de Naciones al dirigir el Zimbabue-Guinea.

Salima Mukansanga

EFE


Malaui, 0 - Senegal, 0

La selección senegalesa se clasificó para los octavos de final de la Copa de África tras conseguir un empate (0-0) ante Malaui en el último partido de la primera fase del grupo B. El encuentro, como el resultado reflejó, apenas gozó de grandes ocasiones y fueron las defensas las grandes protagonistas del choque ante unos ataques inoperantes.

Gabón, 2 - Marruecos, 2

La selección de Marruecos se clasificó como primera del grupo C para los octavos de final de la Copa de África tras empatar (2-2) ante la de Gabón en un partido muy disputado. El centrocampista Jim Allevinah, jugador del Clermoont francés, aprovechó un rechace desde fuera del área para poner el 1-0 con un disparo raso en el minuto 21 y además, su segundo tanto en esta edición de la Copa de África.

El balón durante la primera parte fue de Marruecos, pero sus ataques fueron estériles cuando llegaban al área ghanesa. En cambio, Ghana con un juego más práctico y directo, llevó mucho más peligro para la meta defendida por Munir, portero del Sevilla, que ser erigió en la figura marroquí durante la primera parte con dos grandiosas paradas muy seguidas a un activo Guelor Kanga en los minutos 40 y 41.

El marroquí Sofiane Boufal empató de penalti en el minuto 73, pero poco después Aaron Boupendza volvió a adelantar a Gabón tras definir de forma sensacional desde dentro del área (min.82). Cuando todo indicaba que Gabón se llevaría el triunfo, Achraf Hakimi, jugador del PSG, consiguió la primera plaza del grupo C con un magistral libre directo (min.84). Gabón accedió también a los octavos de final como segunda de grupo y cinco puntos en su casillero.

Ghana, 2 - Comores, 3

La selección de Comores dio la sorpresa ante Ghana con una victoria histórica por 2-3, la primera que consigue en una Copa de África, y mantiene vivas las opciones de clasificarse para los octavos como una de las cuatro mejores terceras de grupo.

El Fardou Ben, delantero del Estrella Roja, inauguró el marcador con un tempraneo gol en el minuto 4 y se convirtió en el primer jugador comorense en anotar en la fase final de una Copa África de Naciones. El ghanés André Ayew, jugador del catarí Al-Sadd, fue expulsado en el minuto 25 tras una entrada temeraria en la que tuvo que intervenir el VAR y dejó a la selección de las 'Estrellas Negras' con un hombre menos.
Ahmed Mogni, a pase de El Fardou Ben, firmó el segundo tanto a favor de Comores con un disparo desde el borde del área (min.62). Dos minutos después, en el 64, Ghana acortó distancias gracias a un potente cabezazo de Richmond Boakye tras un saque de esquina (1-2).

En el minuto 77, en otro córner, Alexander Djiku anotó el 2-2 para Ghana tras un balón prolongado por Thomas Partey. Cuando todo indicaba que el partido finalizaría con empate, Benjaloud Youssouf dio una histórica victoria a Comores tras un gran pase de Ahmed Mogni y apeó de la competición a Ghana, que se despidió de la Copa de África tras realizar una primera fase decepcionante sin conocer el triunfo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar