• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 19ª jornada

El Bayern mantiene el liderato, perseguido por el Unión Berlin y el Dortmund

El Bayern es líder tras ganar al Wolfsburgo (2-4). El Unión Berlín venció al Mainz y sigue segundo (2-1). Goleada del Dortmund ante el Friburgo (5-1)

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 feb 2023

Augsburgo, 1 - Leverkusen, 0

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso encadenó su segunda derrota con un 1-0 contra el Augsburgo y Mergim Berisha, el goleador definitivo de su equipo, como también lo fue en la anterior victoria contra el Borussia Moenchengladbach, para sostener a su conjunto por encima de las posiciones de descenso de la Bundesliga.



El atacante de 24 años, goleador en seis ocasiones en trece encuentros con el Augsburgo, ha decidido las dos últimas victorias en el torneo de su equipo, concentradas en las tres citas más recientes, pero también las únicas en el recorrido de las once jornadas más inmediatas.

Dortmund, 5 - Friburgo, 1

Apoyado en una contundente goleada ante un rival debilitado desde el minuto 17 por la expulsión del defensa francés Kiliann Sildillia, el Borussia Dortmund sumó frente el Friburgo su cuarta victoria seguida (5-1) y cazó en la tabla al Bayern Múnich, que el domingo visita al Wolfsburgo, en el último duelo de la decimonovena jornada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La puja por el dominio de la competición se ha acentuado. El Bayern, sin margen de error en su partido, ha cedido, de momento, el liderato al Union Berlin, que sacó adelante su compromiso con el Mainz. Además, al campeón le atosiga el Dortmund, que después de esta nueva victoria, tienen tantas opciones como el que más.

Union, 2 - Mainz, 1

Gracias a un apurado triunfo ante el Mainz (2-1) en el estadio Alte Foersterei, el Union Berlin se convirtió, a expensas del marcador del Bayern el domingo frente al Wolfsburgo, en el nuevo dominador de la Bundesliga, que este fin de semana alcanza la decimonovena jornada.

El Union Berlin de Urs Fischer no ha desperdiciado los tropiezos recientes del campeón. El Bayern ha empatado sus tres últimos encuentros y eso ha animado a sus perseguidores. especialmente al Union, que sumó ante el Maiz su cuarta victoria seguida y se aupó a la cima de la tabla. Supera en dos puntos al Bayern y al Borussia Dortmund, que goleó al Friburgo y dio caza al cuadro bávaro.

Köln, 0 - Leipzig, 0

Flaqueó el Leipzig, que no pasó del empate sin goles en el RheinEnergie Stadion de Colonia. La victoria hubiera situado segundo en la tabla al equipo de Marco Rose. Por delante del Bayern y Dortmund, y solo por detrás del Union. Pero la igualada, insuficiente para adentrarse de lleno en la carrera por el liderato, le mantiene en la cuarta plaza.

Eintracht, 3 - Hertha, 0

Supera en un punto el Leipzig al Eintracht Fráncfort, que ganó con autoridad al Hertha en el Deutsche Bank Park (3-0). Es quinto en la tabla el conjunto de Oliver Glasner, que encarriló su éxito con un doblete del francés Randal Kolo Munai, que firmó un gol de penalti, al que se sumó un tanto del portugués Buta en el añadido. El Eintracht es quinto a un punto del Leipzig, a dos del Bayern y Dortmund y a cuatro del líder, el Union Berlin.

Bochum, 5 - Hoffenheim, 2

Con una goleada frente el Hoffenheim, el Bochum escapó de la zona de descenso. Venció 5-2 en el Vonovia Ruhurstadion y se situó en la decimoquinta posición, con tres puntos de distancia respecto al antepenúltimo, el Stuttgart. Después de dos derrotas seguidas, el Bochum se reencontró con el triunfo. Los goles de Philipp Hofmann, Philipp Forster y el japonés Takuma Asano encarrilaron, con 3-0, su triunfo en la primera parte. Christoph Baumgartner acortó la renta al inicio de la segunda, pero el serbio Erhan Masovic y, en el tramo final, Moritz Boschinski redondearon el marcador.

Borussia Monchengladbach, 0 - Schalke, 0

El Borussia Monchengladbach perdió una buena ocasión de aproximarse a la zona europea de la Bundesliga al ser incapaz de ganar en el Borussia Park al colista, el Schalke (0-0), que sumó su segundo empate seguido. El choque reflejó el mal momento del cuadro de Daniel Farke, sin puntería ante el meta Ralf Fahrmann, que sostuvo al cuadro visitante.

Stuttgart, 0 - Bremen, 2

El Werder Bremen se impuso este domingo por 0-2 al Stuttgart, ascendió al octavo lugar de la Bundesliga y se acerca a los puestos europeos. Jens Stage abrió el marcador en el minuto 59 con un remate con la pierna izquierda tras recoger un rebote después de que Mavropanos cortara a medias un avance de Kevi Fühlkrug.

El segundo gol llegó en el minuto 77 y fue obra de Marvin Duksch, quien marcó con la pierna derecha desde unos 17 metros tras jugar de pared con Füllkgrug.

La derrota mantiene al Stuttgart en el antepenúltimo lugar de la tabla, que lo obligaría a jugarse la permanencia a doble partido con el tercero de la segunda Bundesliga, y solo dos puntos por encima de la zona de descenso directo.

Wolfsburgo, 2 - Bayern de Munich, 4

El Bayern recuperó este domingo el liderado de la Bundesliga -que había perdido provisionalmente ante el Union Berlín- al derrotar al Wolfsburgo por 2-4 en un partido que tuvo fases distintas.

El Bayern pareció poner pronto tierra de por medio gracias ante todo a una eficacia despiadada frente a la portería contraria. Pasados veinte minutos de juego los bávaros estaban por delante 0-3 en el marcador con sus tres primeros disparos a puerta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar