COPE

Fútbol Internacional

Reino Unido y FIFA intentarán solucionar los problemas para que los 'ingleses' jueguen en Sudamérica

Brasil, México y Paraguay han retirado sus quejas ante FIFA como signo de buena voluntad y los jugadores de estos países no cedidos por sus clubes podrán jugar esta jornada.

Premier League logo

La Premier League inglesa, en el foco tras la negativa de varios clubes a ceder jugadores a sus selecciones sudamericanas.Mike Egerton

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El gobierno británico está "abierto a encontrar una solución razonable" junto a la FIFA, la Federación Inglesa (FA) y la Premier League, sobre la posibilidad de que jugadores que militan en los clubes del país puedan ser convocados por las distintas selecciones latinoamericanas en las próximas jornadas de la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El máximo organismo futbolístico mundial explica este sábado en un comunicado que a la vista de las "señales positivas y el diálogo constructivo" que ha recibido del gobierno de Reino Unido sobre la 'ventana' de octubre, y "como señal de buena fe, buena voluntad y cooperación", las federaciones de Brasil, México y Paraguay han decidido "retirar sus quejas" en relación con los jugadores que militan en clubes ingleses que no fueron liberados para participar en estos últimos encuentros de este mes.



La FIFA precisa que el pasado miércoles, los presidentes de este organismo, de la FA y de la Premier enviaron una carta conjunta al Primer Ministro del Reino Unido, cuyo gobierno "está en este momento abierto a encontrar una solución razonable con las tres organizaciones, que está trabajando en estrecha colaboración mostrando un espíritu de entendimiento mutuo, en interés de todos".

Los clubes podrán alinear a sus jugadores pese a no cederlos

Los clubes de la podrán alinear a sus jugadores brasileños este fin de semana después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), junto a otras federaciones sudamericanas, retirara sus demandas de que la FIFA hiciese cumplir las reglas relacionadas con su no comparecencia en los partidos internacionales.

Así Fred (Manchester United), Gabriel Jesús y Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Alisson y Fabinho (Liverpool), Raphinha (Leeds), Richarlison (Everton), Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Almirón (Newcastle) podrán jugar con sus respectivos equipos.

Irónicamente, los jugadores argentinos que viajaron al partido suspendido entre Brasil y Argentina no podrán jugar; Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham, están obligados a hacer una cuarentena en Croacia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar