COPE

PREMIER LEAGUE

Raúl Jiménez tendrá que jugar con un casco el resto de su carrera, tras sufrir una fractura de cráneo

El delantero mexicano de los Wolves estará listo para volver a los terrenos de juego la próxima temporada, pero deberá proteger su cabeza con un casco a lo Petr Cech.

@Wolves

@Wolves

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

Raúl Jiménez resultó gravemente herido hace seis meses, el 29 de noviembre, y se sometió a una cirugía de emergencia por una lesión cerebral traumática importante y una fractura de cráneo (TBI) en el Hospital St Mary's de Paddington.

El Dr. Perry, médico de los Wolves, ha asegurado que el futbolista tendrá que lucir un casco el resto de su carrera. "Usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección".

“Una lesión cerebral como una conmoción cerebral puede tardar semanas y meses en recuperarse por completo y la LCT a veces deja déficits duraderos. Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución", destacó.



Además, ha reconocido que el jugador ya ha podido ejercitarse de cara al nuevo curso. “Raúl ha podido progresar de un trabajo físico básico a un entrenamiento competitivo completo desde principios de marzo; solo frenando el rumbo motorizado y los duelos aéreos. Ahora ha recibido la autorización para comenzar estas actividades y está físicamente tan en forma, fuerte y ágil como siempre", finalizó.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

TRECE en salida: 'Perseguidos pero no olvidados"

Con Raquel Martín

Ver TRECE