• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga vs LFP

El presidente de la Liga Francesa, contra Tebas por Mbappé: "Calumnias irrespetuosas y denigrantes"

L'Equipe publica la dura carta con la que Vincent Labrune ha respondido a Javier Tebas por sus ataques a la Liga Francesa.

Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Vincent Labrune, presidente de la Liga Francesa de Fútbol

Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Vincent Labrune, presidente de la Liga Francesa de Fútbol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, Vincent Labrune, respondió a su homólogo español, Javier Tebas, por las críticas lanzadas contra el PSG y contra Kylian Mbappé, que consideró "calumnias irrespetuosas".

"Queremos mostrar en los términos más fuertes nuestro desacuerdo, así como nuestra incomprensión, frente a sus recientes ataques contra la Liga 1 y uno de sus clubes", escribe Labrune en un correo enviado a Tebas, que han publicado varios medios franceses, entre ellos L'Équipe.




"Sus calumnias irrespetuosas parecen ahora dirigirse a Kylian Mbappé, que es unánimemente reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo y que, simplemente, ha decidido no unirse a su campeonato, por voluntad, pese a que tenía una oferta similar", agrega.

Frente a las críticas de Tebas a la renovación de Mbappé a cambio de fuertes cantidades de dinero, pese a las pérdidas que acumula el PSG, Labrune le recuerda que "las reglas del equilibrio financiero de las que se queja reiteradamente, son normas que usted contribuyó a aprobar", en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

El presidente de la patronal de los clubes franceses recuerda que durante décadas el Madrid y el Barcelona eran los clubes que cerraban los principales fichajes, lo que desacredita a Tebas para llevar su cruzada contra los que denomina como "clubes Estado".

Labrune considera "denigrantes" las críticas de Tebas a los clubes franceses, una postura que considera "inaceptable y manifiestamente falsa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar