• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

El presidente de la federación francesa, sobre Benzema: "Su aventura con Francia ha terminado"

Noel Le Graet aseguró que "la aventura con Francia" de Benzema "ha terminado" pese a que reconoce que "es uno de los mejores en su posición".

Benzema

Karim BenzemaEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ha asegurado que la "aventura" del delantero Karim Benzema con la selección gala "ha terminado", a pesar de que es "un muy buen jugador" y uno "de los mejores en su posición".

"Es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. En el Real Madrid, muestra que es uno de los mejores jugadores en su posición. Pero la aventura con Francia ha terminado", señaló Le Graët en una entrevista en RMC Sport.

A pesar de que no respondió directamente a las palabras de Le Graët, Benzema sí reaccionó a través de la red social Twitter, retuiteando un mensaje que le defendía. "Didier Deschamps no se posiciona claramente sobre Benzema, ¡es Le Graët el que definitivamente cierra la puerta de la selección! Como recordatorio de lo de Navidad del año pasado, dijiste que Karim ya no estaba en forma y que estaba en declive", escribió el usuario @KDjaziri, un 'tuit' del que se hizo eco el ariete de Lyon.

Desde que en 2015 se vio implicado en el 'caso Valbuena', acusado de extorsionar al centrocampista Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual, Benzema no ha recibido la llamada del seleccionador francés Didier Deschamps.

El pasado lunes, el propio Deschamps aseguró que el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, cumplía "totalmente su papel" cuando afirmó que Karim Benzema era el mejor jugador del que podrían disponer los 'Bleus', después de que el delantero volviese a no ser convocado por el seleccionado galo.

Benzema ha sido internacional con Francia en 81 ocasiones, anotando 27 goles. Esta temporada, es Pichichi de la LaLiga Santander con el Real Madrid, después de marcar 9 tantos en las 13 primeras jornadas -y con un partido menos por el aplazamiento del Clásico-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE