• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A LOS 34 AÑOS

La prensa turca asegura que Özil se habría retirado del fútbol

Según revela 'Fanatik', el exjugador del Real Madrid habría dicho a sus compañeros del Basaksehir que había tomado esa decisión, horas después de no acudir al entrenamiento.

Mesut Ozil of Fenerbahce

Mesut Özil, en un partido de la liga turca.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Pocos jugadores dejaron su marca tan rápido en LaLiga como Mesut Özil en el Real Madrid, en los tres años en los que militó en el conjunto blanco entre 2010 y 2013. Tras ello, el mediapunta se fue al Arsenal, y más tarde ha recalado en diversos equipos turcos, hasta el Istanbul Basaksehir, conjunto al que llegó en el pasado mercado de verano.

Ahora, a sus 34 años, Özil habría tomado una decisión inusual a sus 34 años: la de retirarse del fútbol profesional. Según informa el periodista Yakup Çinar de Fanatik, el centrocampista alemán habría rescindido su contrato con el Istanbul Basaksehir de mutuo acuerdo, para así retirarse del mundo del fútbol.



En concreto, disputó los primeros 45 minutos del partido que su equipo jugó el pasado jueves ante el Kayserispor, en una derrota por 1-0. Tras ello, no acudió al entrenamiento de la mañana de este viernes, y habría informado a sus compañeros de equipo que habría decidido dejar el fútbol.

Özil tenía un contrato de una temporada con el Istanbul Basaksehir, con la opción de extenderlo por un año más si ambas partes estaban de acuerdo. Sin duda, una decisión que, de confirmarse, marcaría el adiós de uno de los centrocampistas más talentosos de la pasada decada. Con el Real Madrid jugó 159 partidos en cuatro temporadas, y marcó 27 goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar