• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 13ª Jornada

El City sobrevive a la nieve y doblega al West Ham; tablas entre Chelsea y United; goleada del Liverpool

Victoria de mucho mérito del Liverpool ante el West Ham (2-1). Chelsea y United se repartieron los puntos (1-1) con Cristiano, suplente. El Liverpool goleó al Southampton (4-0).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 nov 2021

Manchester City, 2 - West Ham, 1

El City consiguió este domingo una victoria de mucho mérito ante el West Ham United (2-1) en un duelo marcado por la gran nevada que cayó en Mánchester y que retrasó el inicio de la segunda parte (2-1).

Después de que se tuviera que suspender el partido entre el Burnley y el Tottenham por la intensa nevada en Turf Moor, lo que pasó en el Etihad Stadium no se quedó muy atrás y obligó a Manchester City y West Ham a jugar sobre un manto blanco y a temer por la continuidad del encuentro después de que el inicio de la segunda parte se retrasara durante varios minutos.

Chelsea, 1 - Manchester United, 1

El Chelsea no pudo con un Manchester United necesitado de la llegada inminente de Ralf Rangnick y que, con Cristiano Ronaldo como suplente, dio una imagen muy gris en su visita a Stamford Bridge (1-1).

Un gran David de Gea y un error clamoroso de Jorginho permitieron a los 'Diablos Rojos' soñar con la victoria, que les quitó Aaron Wan-Bissaka con un penalti infantil que transformó Jorginho.

En su segundo partido en el banquillo del United, Michael Carrick prescindió de Cristiano de inicio. El técnico priorizaba presionar la posesión del Chelsea y la carga de trabajo de sus jugadores, porque, como bien anticipó, no iban a oler la pelota.

Crystal Palace, 1 - Aston Villa, 2

El Aston Villa prolongó el efecto Stefen Gerrard y sumó un nuevo triunfo, en Selhurst Park ante el Crystal Palace del francés Patrick Vieira (1-2) para acomodarse en el ecuador de la Premier. Matt Target hizo el primero y John McGinn el segundo en el tramo final del encuenrto. El Palace solo pudo marcar con el partido ya finalizado por mediación de Marc Guehi.

Liverpool, 4 - Southampton, 0

El Liverpool pasó el rodillo ante el Southampton al que goleó en Anfield (4-0) para prolongar su escalada y acechar el liderato de la Premier que ostenta el Chelsea. El conjunto de Jurgen Klopp no afloja. Un doblete de Jota y otro gol de un Thiago Alcántara en racha dejaron sentenciado el duelo en Anfield. Virgil van Dijk hizo el 4-0 en el minuto 52.

Arsenal, 2 - Newcastle, 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dos goles en el segundo tiempo, de Bukayo Saka y del brasileño Gabriel Martinelli, dieron al Arsenal de Mikel Arteta un triunfo con el que acechar los puestos de Champions y que hunde en el pozo al Newcastle, colista y sin triunfos tras 13 partidos.

A la espera de que el dinero saudí concrete una estruendosa irrupción en el mercado de invierno, al Newcastle no le da aún para comportarse como un "nuevo rico". Ha fichado su propio "Nagelsmann", Eddie Howe que con 34 años y avalado por su éxito en el Bournemouth promete un juego ofensivo. Pero por el momento no le da más que para tratar de taponar una sangría defensiva que ha hundido a su equipo en el último puesto, lejos de la salvación.

Norwich 0 - 0 Wolverhampton

El Norwich sumó un insuficiente empate en casa ante un Wolverhampton en puestos de Europa League y se mantiene penúltimo en la tabla a tres puntos de la salvación.

Brighton, 0 - Leeds, 0

El Brighton sigue en la zona media alta de la tabla después de sumar un empate ante un Leeds que marca la salvación. Partido sin muchas ocasiones en el que jugaron los noventa minutos dos españoles por equipo. Robert Sánchez y Cucurella en los locales y Diego Llorente y Rodrigo Moreno en los visitantes.

Brentford, 1 - Everton, 0

El Everton de Rafa Benítez suma ya siete jornadas sin ganar en la Premier League, después de perder este domingo contra el Brentford (1-0).

Los de Benítez no ganan desde el pasado 25 de septiembre ante el Norwich City, lo que supone más de dos meses sin lograr los tres puntos en la Premier. En este tiempo, han acumulado dos empates y cinco derrotas, la última este domingo en el campo del Brentford.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar