• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 28ª Jornada

El Manchester United remonta y hunde al Chelsea; triunfos de Liverpool y Tottenham

Partidos: Leicester, 1 - Stoke City, 1; Bournemouth, 2 - Newcastle, 2; Brighton, 4 - Swansea, 1; Burnley, 1 - Southampton, 1; Liverpool, 4 - West Ham, 1; West Bromwich, 1 - Huddersfield, 2; Watford, 1 - Everton, 0; Crystal Palace, 0 - Tottenham, 1; Manchester Utd, 2 - Chelsea, 1.

Premier League - Manchester United vs Chelsea

Soccer Football - Premier League - Manchester United vs Chelsea - Old Trafford, Manchester, Britain - February 25, 2018 CManchester United's Paul Pogba, Ashley Young and Jesse Lingard celebrate after the match Action Images via Reuters/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.JASON CAIRNDUFFReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2018

El Manchester United, con un tanto de Jesse Lingard a falta de un cuarto de hora para el final, remontó este domingo ante el Chelsea (2-1) y recuperó la segunda plaza de la Premier League.

Los hombres de José Mourinho, con goles de Romelu Lukaku (m.39) y Lingard (m.75), le dieron la vuelta al tanto inicial de Willian (m.22) y se llevaron un importante triunfo que los mantiene de lleno en la pelea por la segunda posición y alejó, de paso, al Chelsea de la Champions League.

Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, la 'MSF' del Liverpool, lideraron la goleada de su equipo sobre el West Ham (4-1), en una jornada sabatina de la Premier League en la que se hundieron los tres de abajo: West Bromwich Albion, Swansea y Stoke.

Después de una semana y media de descanso, con 'stage' en España incluido, el Liverpool volvió a la competición con ganas y se deshizo sin problemas del irregular West Ham, en tierra de nadie en la clasificación y deseando que termine la temporada para planificar el curso 2018/2019.

Emre Can, Salah, Firmino y Mané vieron portería para los 'Reds', que alcanzan ya 57 puntos, se colocan temporalmente segundos -el Manchester United recibe el domingo al Chelsea (14:05 GMT)- y dan un paso más en su camino para garantizarse una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Además, en esta jornada sabatina, los tres de abajo pincharon y ni West Brom, ni Stoke, ni Swansea, ni Southampton, ni Newcastle lograron sumar de a tres.

El peor parado fue el West Brom de Alan Pardew, que cayó en casa ante un rival directo como es el Huddersfield Town (1-2) y ve alejarse todavía más sus opciones de permanencia en la categoría reina del balompié inglés.

Los 'Baggies', que sufrieron la ira de sus hinchas y fueron duramente abucheados, sólo han ganado 1 de los 14 partidos de liga disputados desde la llegada del nuevo entrenador (Pardew) y están ya a siete puntos de la salvación a falta de 10 jornadas por disputarse.

Por su parte, el recién ascendido Huddersfield sumó su segunda victoria al hilo y consiguió tres puntos de oro que le permiten colocarse en decimocuarta posición.

No le fueron mejor las cosas al Swansea, que se desmoronó y sufrió un duro correctivo hoy en Brighton: derrota 4-1. Las 'gaviotas' siguen alejándose poco a poco del descenso y los 'cisnes', mejorados notoriamente tras las llegada del portugués Carlos Carvalhal, vuelven a caer al pozo y se colocan antepenúltimos.

Tampoco pudieron ganar este sábado el Newcastle, que en diez minutos aciagos, del 80 al 89, se dejó empatar 2-2 en Bournemouth; el Stoke, al que se le escaparon dos puntos en Leicester por un error garrafal de su portero Jack Butland (1-1); y el Southampton, salvado en Burnley gracias a un gol sobre el tiempo del italiano Manolo Gabbiadini (1-1).

Un gol a falta de diez minutos de Troy Deeney dio este sábado los tres puntos ante el Everton al Watford que entrena el español Javi Gracia (1-0), que se acomoda en el ecuador de la clasificación de la Premier y se distancia de los puestos de descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Watford retomó el camino del triunfo después de la derrota encajada en la pasada sesión ante el West Ham. Sin embargo, no derribó la resistencia del conjunto de Liverpool hasta el minuto 80, en el tramo final.

El delantero Harry Kane acudió este domingo al rescate del Tottenham Hotspur con un tanto en el minuto 88 que hundió al Crystal Palace (0-1) y colocó a su equipo en la cuarta plaza de la Premier League. El duelo lo decidió el artillero inglés con un tanto de cabeza a centro de Christian Eriksen en los últimos compases. Los 'Spurs' gozaron de casi el 80% de la posesión en Selhurst Park (76%-24%), pero no encontraron el camino del gol hasta el minuto 88, y después de que Kane desaprovechara varias ocasiones impropias de él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar