• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Premier League

El Manchester City de Silva golea y se pone líder; el United cae derrotado frente al Brighton

El Manchester City ganó 6-1 al Huddersfield y sumó tres puntos que sitúan al equipo colíder con Chelsea, Watford, Liverpool y Tottenham. Primera derrota del Man.United esta temporada.

cope.esEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 ago 2018

El Manchester City, liderado por un Sergio Agüero magistral -anotó un triplete- se dio un festín este domingo a costa del modesto Huddersfield Town (6-1) y se aupó a lo más alto de la Premier League.

Sin Kevin De Bruyne, quien se perderá los tres próximos meses por una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, el conjunto de Pep Guardiola volvió a demostrar que es el máximo favorito par revalidar el título de liga conquistado la temporada pasada.

La resistencia del conjunto de David Wagner -ya cayó en la primera jornada 0-3 a manos del Chelsea- duró 25 minutos en el Etihad Stadium, el tiempo que tardó Ederson en pillar desprevenida a la defensa y encontrar a Agüero con un balón largo para que el argentino se revolviera muy bien ante la salida de Hamer y la picara con la zurda desde la frontal del área. Posteriormente, Gabriel Jesús y Agüero marcaron para el conjunto celeste. 

Si la primera mitad fue de dominio completo de los 'Citizens', la segunda no lo fue menos, y en 45 minutos los de casa volvieron a ver portería en tres ocasiones.



Un gol de Marcos Alonso a nueve minutos del final salvó el triunfo del Chelsea en el derbi londinense en Stamford Bridge ante el Arsenal de Unai Emery, que consiguió igualar una desventaja de dos goles pero que no evitó la segunda derrota en el arranque de la Premier League.

Los futbolistas españoles acapararon el protagonismo de los 'blues', líderes provisionales de la competición a expensas del Manchester City, Manchester United y Liverpool, que juegan el domingo y también ganaron en la primera jornada.

El Chelsea afrontó el derbi con la mitad de su once titular española. Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Pedro Rodríguez y Álvaro Morata. Cesc Fábregas, sin embargo, volvió a quedarse fuera de la convocatoria del italiano Maurizio Sarri.



El Newcastle United del español Rafa Benítez no pudo pasar este sábado, en el primer partido de la segunda jornada de la Premier League, del empate 0-0 en casa del recién ascendido Cardiff City, al que su guardameta le salvó de la derrota al detener un penalti en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Neil Etheridge, el primer futbolista de origen filipino en jugar en la división reina del balompié inglés, se vistió de héroe hoy en el Cardiff City Stadium al parar una pena máxima a Kenedy en el minuto 95.

El de Kenedy es el segundo penalti que detiene el portero en otras tantas jornadas ligueras, puesto que el pasado sábado ya paró uno a Callum Wilson, del Bournemouth.

El Newcastle, que jugó con 10 desde el minuto 66 por la expulsión de Isaac Hayden, sigue así sin conocer la victoria en la temporada 2018/2019, ya que en la primera fecha cayó en casa ante el Tottenham por 1-2.

Tampoco ha estrenado el casillero de triunfos el Cardiff, derrotado hace siete días por el Bournemouth por 2-0.


El Tottenham Hotspur se impuso este sábado con más apuros de los esperados al Fulham en uno de los tantos derbis de la ciudad de Londres (3-1) y se colocó líder en solitario de la Premier League.

Lucas Moura, Kieran Trippier y Harry Kane -su primer gol en el mes de agosto desde que compite en la división reina del fútbol inglés- vieron portería para los 'Spurs' en el icónico estadio de Wembley, su 'casa' hasta que termine la construcción de su nuevo feudo.

El equipo de Mauricio Pochettino derrotó en la primera fecha al Newcastle United por 1-2 y suma pleno de triunfos; todo lo contrario que los hombres de Slavisa Jokanovic, a los que les está costando en su regreso a la Premier: dos derrotas en dos jornadas.


El Brighton dejó en evidencia al Manchester United, que encajó su primera derrota (3-2) de la temporada con una triste imagen, impotente y sin soluciones para enmendar una mala primera parte, en la que encajó los tres goles.

El conjunto de Jose Mourinho fue superado en todos los aspectos por un adversario menor en plantilla y presupuesto, pero plagado de empuje y entusiasmo que le bastó para desnudar los defectos defensivos de los reds.

La derrota en el The American Express Community Stadium ya distancia al United de los favoritos. Manchester City, Chelsea y Tottenham han ganado sus dos partidos. El cuadro de Mourinho, que no encontró argumentos para dar un giro al encuentro, ya está a tres de los favoritos.



El Liverpool, gracias a un gol de penalti de James Milner al filo del descanso y a otro de Sadio Mané en el descuento de la segunda parte, se impuso este lunes al Crystal Palace en el estadio de Selhurst Park (0-2) y mantuvo el pleno de victorias en la Premier League.

Klopp repitió el 'once' con el que ganó a los 'Hammers', y sus únicas novedades estuvieron en el banquillo: Loris Karius, quien está a punto de cerrar su cesión al Besiktas, dejó su sitio a Simon Mignolet, mientras que Fabinho, uno de los fichajes veraniegos, no fue convocado y en su lugar entró Joel Matip.

Ningún equipo destacó en los primeros 45 minutos, y aunque fue el Liverpool el que se marchó al descanso en ventaja, la ocasión más clara la tuvieron los londinenses, con un disparo desde la frontal de Andros Townsend que repelió el travesaño con un Alisson ya vencido.

Aunque con sufrimiento, el equipo de Klopp se llevó tres puntos importantes de Selhurst Park que le permiten sumar pleno de victorias y seguir la estela de Manchester City, Chelsea, Watford, Tottenham y Bournemouth.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar