Premier League J11

City, líder; triunfo del 'Spanish Chelsea' con doblete de Morata; tablas entre Arsenal y Liverpool

Goleada del City ante el Southampton. Arsenal y Liverpool (1-1).Rashford dio la victoria a los de Mourinho en el 92' (1-2) en su visita a Bournemouth. 

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 05 nov 2018

En la preciosa y cuidada batalla ofensiva cincelada por Arsenal y Liverpool, dos obreros, dos magos sin varita, James Milner y Alexandre Lacazette, dejaron en tablas (1-1) la batalla del Emirates Stadium, escenario de una oda a la intensidad sobre un campo de fútbol.

En la locura de un duelo en el que las idas y venida poblaban las bandas de ambos campos y en el que a cada cabalgada de Mohamed Salah, dejando loco a Sead Kolasinac, le respondió una pincelada de Özil o un chispazo de Pierre-Emerick Aubameyang, el Liverpool supo ser más pragmático y tirar de un rechace y un disparo incontestable para apagar el ritmo eléctrico de Londres.

Alexandre Lacazette, con un ejercicio de inteligencia y viveza, igualó la contienda y dejó en un empate la vibrante escenografía inglesa.

El Manchester United de José Mourinho rescató en casa del Bournemouth (1-2) los tres puntos, al solventar el gol inicial de los 'Cherries', y se queda, con un partido más, a seis puntos del Manchester City, que lidera la tabla de la Premier League.

Los 'Diablos Rojos' levantaron el gol inicial de Callum Wilson, y consiguieron llevarse los tres puntos del Vitality Stadium, casa del Bournemouth, en el minuto 92 gracias a un tanto de Rashford.

El Newcastle de Rafa Benítez consiguió la primera victoria de la temporada al imponerse al Watford gracias a un gol del español Ayoze Pérez (1-0). Las 'Urracas' se desquitaron del mal inicio de temporada, con tan solo tres puntos de treinta posibles, y se aprovecharon de la ventaja de jugar en casa para sumar tres unidades vitales para salir momentáneamente de las posiciones de descenso.

En el resto de la jornada de sábado, el Everton, al amparo del doblete de Richarlison, se impuso por 3-1 al Brighton & Hove Albion. El tanto de Seamus Coleman para los 'Toffes' y el de Lewis Dunk para el Brighton completaron el marcador.

Por su parte al West Ham United amarró la victoria con dos tantos de Felipe Anderson que pusieron el 3-2 en el marcador. Antes, habían marcado Chris Wood y Johann Gudmundsson para el Burnley y Marko Arnautovic para los 'Hammers'. Chicharito redondeó la goleada y puso el 4-2.

El Leicester City, que la semana pasada sufrió el mazazo del fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha en un accidente de helicóptero, dedicó este sábado la victoria ante el Cardiff City a la memoria de su presidente.

El Leicester decidió no suspender el partido contra el Cardiff y lo solventó con victoria gracias a un gol de Demarai Gray en la segunda mitad. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en el que Kasper Schmeichel, portero de los 'Foxes', no pudo contener las lágrimas. Los jugadores de ambos equipos, además, vistieron un brazalete negro. Cuando Gray marcó, se quitó la camiseta y mostró el mensaje "Por Vichai", en honor del presidente.

El Tottenham salió con los tres puntos del Molineux Stadium tras vencer al Wolverhampton (2-3) y enderezar su recorrido después de la derrota encajada en la pasada jornada en Londres contra el Manchester City.

El Manchester City se quedó solo en el liderato de la Premier League al aprovechar el tropezón del Liverpool y golear (6-1) al Southampton en el Etihad Stadium.

Los 'Sky Blues' inclinaron rápidamente el partido a su favor y se adelantaron a los seis minutos tras una internada de Leroy Sané, un centro del alemán y la pierna de Wesley Hoedt, que introdujo la pelota en su propia portería.

Álvaro Morata consiguió su primer doblete con el Chelsea desde septiembre de 2017 y guió, junto a un tanto de Pedro Rodríguez, al Chelsea en su victoria contra el Crystal Palace (3-1).

Los tres puntos convierten al Chelsea en el principal perseguidor del Manchester City en la parte alta de la tabla y permiten que Maurizio Sarri alcance los once partidos consecutivos sin perder en la competición doméstica.

El Huddersfield logró escapar de la última posición de la Liga inglesa, tras imponerse este lunes por 1-0 al Fulham, en un encuentro en el que los "Terriers" no sólo sumaron su primer triunfo de la temporada, sino también su primer gol como local del curso. Un tanto que llevó la firma del central alemán Christopher Schindler, que batió al portero español Sergio Rico a los 29 minutos tras rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda de su compatriota Chris Löwe.

Lo más