Premier | 5ª Jornada

Dos carambolas aúpan a un ramplón Liverpool en Wembley

Los 'Spurs' sumaron su segunda derrota consecutiva. El City endosó un 3-0 al Fulham. Hazard comandó la goleada del Chelsea y Özil guío al Arsenal.

Liverpool

El Liverpool suma cinco victorias en cinco partidos en la Premier League. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 20:36

La mala fortuna se alió con el Tottenham en Wembley y dos carambolas, en forma de goles de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino, dieron la victoria (1-2) a un Liverpool que continúa su impoluto camino en la Premier League y firma su mejor arranque desde la temporada 1991/1992.

Los de Jürgen Klopp alcanzan los quince puntos y siguen líderes de la liga, mientras que el Tottenham enlaza dos derrotas y comienza a ver cada vez más lejos la posibilidad de ser uno de los aspirantes al título.

Eden Hazard ilusionó a Stamford Bridge con un 'hat trick' que permitió que el Chelsea remontase al Cardiff City (4-1), mientras que Mesut Özil marcó en la victoria del Arsenal de Unai Emery ante el Newcastle United de Rafa Benítez (1-2).

El equipo de Maurizio Sarri se repuso del gol inicial del ascendido Cardiff, a cargo de Sol Bamba, y de la mano de un genial Eden Hazard goleó a los galeses en la soleada tarde londinense.

El belga, goleador también en el parón internacional con Bélgica, marcó en dos ocasiones en la primera parte y completó el triplete en la segunda parte al anotar un penalti.

Willian, que sustituyó al español Pedro Rodríguez en la segunda parte, redondeó la goleada con un tanto al final.

La noticia en el bando 'Blue' estuvo en la suplencia de Álvaro Morata, tras haber sido titular en los primeros cuatro partidos de esta Premier League.

El español, que no actuó ni siquiera como recambio en la segunda mitad, tampoco dispuso de minutos en los compromisos internacionales de la España de Luis Enrique.

Además, su sustituto sobre el campo, Olivier Giroud, completó un buen partido y dio dos asistencias.

El Chelsea, por lo tanto, no pierde ritmo respecto al Liverpool, con el colidera la clasificación con 15 puntos.

Por su parte el Arsenal de Emery consiguió la segunda victoria consecutiva a domicilio al vencer al Newcastle en St. James' Park en un encuentro en el que destacó el centro del campo 'Gunner'.

Tras una primera parte sin goles, la entrada del uruguayo Lucas Torreira propició los dos goles del Arsenal, que se sucedieron en el minuto 49 y 58.

Primero el suizo Granit Xhaka y más tarde Özil dieron el 0-2 al Arsenal que pareció definitivo. Ciaran Clark, en el tiempo de añadido, metió miedo a los de Highbury, que lograron retener los tres puntos y colocarse con 9 en la tabla, a las puertas de los puestos europeos.

La derrota deja aún más tocado al cuadro de Benítez, que sigue en zona de descenso con un punto y con posibilidad de caer más si el Burnley, penúltimo, y el West Ham United, último, suman puntos en la jornada del domingo.

El Manchester City no tuvo problemas en superar su compromiso previo al debut en la Liga de Campeones y endosó un 3-0 al Fulham para no perder el ritmo de Chelsea y Liverpool en la Premier League.

Los hombres de Pep Guardiola dejaron el encuentro visto para sentencia en los primeros veinte minutos.

Leroy Sané, quien vivió el nacimiento de su hijo hace escasos días, adelantó a los 'Cityzens' a los dos minutos de partido, y el español David Silva acomodó el resultado al recoger un rechace dentro del área y fusilar al portero del Fulham.

El sábado en Inglaterra también dejó la victoria del Bournemouth por 4-2 ante el Leicester City y del Crystal Palace ante el Huddersfiel Town (0-1)

La espectacular racha del Watford en la Premier League llegó a su fin este sábado cuando el Manchester United de José Mourinho asaltó Vicarage Road (1-2) con los goles de Romelu Lukaku y Chris Smalling y las paradas de David de Gea.

Los 'Diablos Rojos' enlazaron su segunda victoria esta temporada y comienzan a corregir el rumbo en el campeonato liguero, donde ya se sitúan con nueve puntos.

Lo más