• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

El Tottenham se lleva el derbi; el Liverpool se aleja del récord de puntos; el Norwich firma su descenso

El West Ham derrotó al Norwich por 0-4. El Liverpool no pasa del empate ante el Burnley. El Sheffield complica al Chelsea la 'Champions'. El Tottenham ganó al Arsenal (2-1).

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 jul 2020

El Norwich City es nuevo equipo del Championship (Segunda división inglesa) después de perder este sábado 0-4 ante el West Ham United. Los 'Canaries', que tenían firmada su defunción desde hace varias jornadas, certificaron este sábado su descenso a la segunda categoría del fútbol inglés, una temporada después de haber conseguido el ascenso.

El West Ham, que está jugándose mantenerse en la Premier, les goleó en uno de sus partidos más plácidos de los últimos tiempos. Un póker de tantos de Michail Antonio sentenció al Norwich. El atacante inglés ha vuelto en un gran estado de forma del parón y suma seis tantos en los seis encuentros que ha disputado. Con este triunfo el West Ham, se coloca seis puntos por encima del Bournemouth a tres jornadas del final.

En el otro partido de la mañana en Inglaterra el Watford rescató los tres puntos remontando al Newcastle United con dos goles de penalti de Troy Deeney (2-1). El Watford abre hueco con el Bournemouth y se sitúa decimoséptimo con 34 unidades.

El Liverpool no pudo pasar del empate a uno en Anfield ante el Burnley y compromete el récord de más puntos en una sola temporada de Premier League. Los de Jürgen Klopp necesitarán ganar los tres encuentros que le quedan (Arsenal, Chelsea y Newcastle) para poder superar los 100 puntos que marcó el Manchester City en la temporada 2017-2018.

El Sheffield United apura sus opciones de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones con un triunfo sin apelativos contra el Chelsea (3-0), al que se le oscurece el panorama a falta de tres jornadas para el cierre del curso.

El City goleó sin excesivos problemas este sábado al Brighton & Hove Albion (0-5) y certifica su clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones, a la espera de conocer el resultado de la apelación ante la UEFA por la sanción. El club inglés conocerá este lunes 13 de julio si tendrá que cumplir la sanción de dos temporadas sin jugar en Europa que le impuso la UEFA por no cumplir la normativa del fair play financiero. Antes de saber qué ocurrirá con su futuro, el City certificó en el campo que podría estar, por méritos deportivos, en la Champions el año que viene.

El mexicano Raúl Jiménez guio el triunfo del Wolverhampton Wanderers ante el Everton (3-0) con un tanto que le permite sumar 16 en esta Premier League. El delantero azteca adelantó a los suyos al borde del descanso al transformar desde los once metros una pena máxima que Lucas Digne hizo sobre Daniel Podence. Leo Dendoncker marcó el segundo y Diogo Jota hizo el tercero.

El Aston Villa sigue teniendo esperanzas de mantener la categoría tras derrotar por 2-0 al Crystal Palace gracias a dos tantos de Trezeguet. Los Villanos se sitúan a cuatro puntos del Watford, que marca la salvación, y seguirán necesitando casi un milagro para mantener la categoría con tres jornadas por jugarse.

Cuando peor estaba el Tottenham Hotspur resurgió. El pobre planteamiento de José Mourinho dio resultado, anuló a los de Mikel Arteta y dejó los tres puntos del derbi del Norte de Londres en casa (2-1).

El Arsenal llegaba lanzado, se puso por delante, pero un error defensivo y la falta de acierto arriba dieron vida al Tottenham y le permitieron hacerse con un encuentro que puede ser fundamental para dirimir las esperanzas europeas de uno y otro.

Los 'Spurs' superan al Arsenal en la clasificación y le meten dos puntos de distancia a falta de tres partidos.

Jamie Vardy adelantó al Leicester pero en dos minutos de la segunda parte, Stanislas y Solanke remontaron para el Bournemouth. Soyuncu vio la roja picado con el gol local y el conjunto de la zona roja superó al de Champions con otros dos tantos más, de Evans en propia y de nuevo de Solanke (4-1).

El Manchester United ha cedido un empate en casa ante el Southampton (2-2) que le mantiene fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Premier League, en un final amargo para el partido 400 de David de Gea como jugador de los 'red devils'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE