El 9 de agosto

La Premier League 2019/2020 arrancará con un United-Chelsea en la primera jornada

La competición, que parará del 8 al 15 de febrero y seguirá teniendo fútbol en Navidades, arrancará el 9 de agosto con un Liverpool-Norwich.

Premier League

Esta es la primera jornada de la Premier League 2019/2020.Premier League

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Premier League 2019/2020 echará a rodar el fin de semana del 10 y 11 de agosto con un Manchester United-Chelsea como encuentro más destacado. El anuncio del calendario, realizado este jueves, confirmó que la temporada arrancará el viernes 9 de agosto con el encuentro entre el subcampeón de la pasada edición, el Liverpool, y el recién ascendido Norwich.

Por su parte, el campeón de las dos últimas ligas, el Manchester City, se medirá el sábado 10 de agosto al West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres, mientras que el Tottenham Hotspur se enfrentará en su nuevo campo al Aston Villa el mismo día.

La primera jornada la cerrarán el domingo 11 el Newcastle United contra el Arsenal y el plato fuerte, el encuentro en Old Trafford entre Manchester United y Chelsea.

Ya en la segunda jornada el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Tottenham y en la tercera, el Liverpool chocará con el Arsenal en Anfield. Otros partidos importantes serán los que enfrenten al City y al United el 7 de diciembre siendo la vuelta en Old Trafford el 7 de marzo, el que mida al Arsenal y al Tottenham el 31 de agosto, con la vuelta el 24 de abril, y el United-Liverpool, primero el 19 de octubre y la vuelta el 18 de enero.

Además, esta será la primera temporada en la que se haga un parón en medio del curso, parecido al parón invernal del resto de ligas. De este modo, cinco encuentros se disputarán el 8 de febrero, mientras que los otros cinco se jugarán el 15 de ese mes, dando descanso a los equipos. La elección de los equipos que jugarán en una fecha u otra se realizará en diciembre.

Esta la primera vez que la Premier introduce un parón invernal de estas características, aunque no afectará al periodo navideño, donde solo en diciembre se disputarán seis jornadas de la Premier.

Partidos del parón invernal: Arsenal-Newcastle United, Aston Villa-Tottenham Hotspur, Brighton & Hove Albion-Watford, Chelsea-Manchester United, Everton-Crystal Palace, Manchester City-West Ham United, Norwich-Liverpool, Sheffield United-Bournemouth, Southampton-Burnley y Wolverhampton Wanderers-Leicester City.

Lo más