• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

El Liverpool doblega al Arsenal; manita del Leicester en el Etihad

El Everton logró su tercera victoria consecutiva; el Chelsea remonta un 3-0 en la primera parte e iguala (3-3). El Leicester ganó por 2-5 al City con tres goles de Vardy.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 28 sep 2020

Liverpool 3-1 Arsenal

El Liverpool se tomó este lunes la revancha ante el Arsenal por la pérdida de la Community Shield, la Supercopa inglesa, y se impuso por 3-1 en Anfield para auparse al coliderato de la Premier League junto al Leicester City y el Everton, todos con pleno de victorias tras la disputa de tres jornadas.

El actual campeón alargó a 61 los partidos sin perder en su estadio, después de un duelo en el que fue el gran dominador, pero en el que tuvo que remontar el tanto inicial de los de Mikel Arteta, que tuvieron sus opciones en la segunda mitad para haber empatado antes de la sentencia definitiva.

Brighton 2-3 Manchester United

El Manchester United consiguió su primera victoria (2-3) de la temporada en la Premier League tras derrotar, en el último suspiro, a un Brighton que mereció mejor suerte. El United se agarró a un penalti de Bruno Fernandes en el minuto 100, tras diez de añadido, para estrenar su casillero de triunfos y alejarse de la parte baja de la tabla, algo simbólico en las primeras semanas. Los 'red devils' sudaron de lo lindo para acabar con un Brighton que estrellaron cinco balones en el poste.

Manchester City 2-5 Leicester

Un triplete de Jamie Vardy impulsó al Leicester en el Etihad Stadium, donde asaltó al Manchester City por todo lo alto, con una goleada de las que hacen daño (2-5). El conjunto del español Pep Guardiola se las prometía muy felices cuando el argelino Riyad Mahrez abrió el marcador para los 'sky blues'.

Todo un espejismo. Vardy se volvió a convertir en su verdugo. Por segunda vez en su carrera lograba un triplete ante el City del catalán (dos de sus goles de penalti). Antes de la hora de partido el Leicester ya mandaba por 1-3. Guardiola hizo debutar en la Premier al joven Liam Delap y dio entrada al también joven español Ferrán Torres. No encontró soluciones. James Maddison elevó el 1-4 y aunque el zaguero neerlandés Nathan Ake pareció maquillar algo el resultado, el belga Youri Tielemans, de nuevo de pena máxima, firmó el definitivo 2-5.

El conjunto de Brendan Rodgers se sitúa en cabeza de la Premier por diferencia de goles (12 a favor y 4 en contra), igualado con 9 puntos con el Everton del italiano Carlo Ancelotti y el colombiano James Rodríguez. El City cede su primera derrota y además de forma contundente. No encajaba cinco goles en casa desde febrero de 2003 ante el Arsenal. Para Pep es la primera vez que le ocurre en su partido 686 como entrenador.

Crystal Palace 1-2 Everton

El Everton de James Rodríguez sigue tocado por una varita y logró su tercer triunfo en tres partidos en esta Premier League al vencer por 1-2 al Crystal Palace.

Los Toffees se impusieron en el encuentro al Palace y suman nueve puntos al frente de la clasificación de la mano de un gran James, que volvió a ser el director de orquesta del centro del campo de los de Carlo Ancelotti.

El partido se definió en una polémica primera parte en la que Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador a los diez minutos con su quinto tanto de la campaña, afiandándose en la Bota de Oro de la competición. Hacia la media hora, Cheikhou Kouyaté empató, antes de que un polémico penalti convertido por Richarlison dio la ventaja a los de Liverpool.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Everton mantuvo la renta hasta el final, con James jugando los noventa minutos, y se ubica en el primer puesto de la Premier con tres puntos de ventaja respecto a sus perseguidores. El Palace, a la espera de que se complete la jornada, es quinto, con seis unidades.

West Brom 3-3 Chelsea

El Chelsea estuvo cerca de salir escaldado de su visita al campo del West Bromwich Albion y rascó un empate a última hora, remontando un 3-0 en contra, en un partido en el que Kepa Arrizabalaga fue suplente (3-3).

Frank Lampard dio otro toque de atención al portero español, tras su error ante el Liverpool, y dio la titularidad a Willy Caballero a la espera de que el senegalés Edouard Mendy esté listo para jugar.

El Chelsea, que tenía que recuperarse de la derrota contra el Liverpool, tuvo una primera parte horrible, en la que se notaron todas las fragilidades defensivas del equipo.

En el tiempo de descuento y tras una jugada de carambola en un córner, Mount sacó un disparo que el portero del West Brom no logró atajar bien, dejándole la bola muerta para que Tammy Abraham la empujara a puerta vacía

Con este resultado, el Chelsea suma cuatro puntos en tres partidos, mientras que el West Brom sale del bache y tras dos derrotas ligueras suma su primer punto en su vuelta a la Premier League.

Sheffield United 0-1 Leeds United

El Leeds United que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa sumó su segundo triunfo en su regreso a la Premier inglesa, al imponese este domingo en el campo del Sheffield United por 0-1.

Tras ganar al Fulham (4-3) la pasada jornada, el conjunto de Bielsa salió airoso de Bramall Lane merced a un tanto a dos minutos del final de Patrick Bamford, que, por otro lado, deja sumido en el sótano de la tabla a su rival.

Tottenham 1-1 Newcastle

El Tottenham, ante la mirada desde la grada del galés Gareth Bale, que ha llegado al conjunto del luso Jose Mourinho cedido por el Real Madrid, cedió un empate ante el Newcastle (1-1), que igualó el encuentro gracias a un penalti en el periodo de prolongación.

Parecía que el conjunto londinense tenía en su mano su segunda victoria seguida gracias a un tanto del brasileño Lucas Moura (m.25), que remachó una nueva asistencia del goleador Harry Kane, que ha comenzado esta campaña con los papeles cambiados y está brillando como gran pasador.

Resto de la jornada

Además, el día también dejó la segunda victoria consecutiva del Leeds United, que batió al Sheffield United (0-1) con un gol de Patrick Bamford en el 88, y otra goleada, en este caso del West Ham sobre el Wolverhampton (4-0). El Aston Villa derrotó este lunes por 0-3 a un Fulham que suma tres derrotas en tres partidos en su vuelta a la Premier League y que ya es colista de la tabla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar