• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

Liverpool, invicto antes de ir al Mundial de Clubes; el City gana en el Emirates; pinchazo del Leicester

El Liverpool ganó 2-0 al Watford con doblete de Salah. El Leicester pincha ante el Norwich. Triunfo del Tottenham. El City gana al Arsenal en Londres.

Liverpool

El Liverpool sumó un nuevo triunfo gracias a dos goles de Mohamed Salah.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 dic 2019

Un gol del marfileño Wilfried Zaha en el minuto 76 rescat un punto para el Crystal Palace ante el Brighton en el partido de cierre de la decimoséptima jornada de la Premier League, jugado en el londinense estadio Selhurst Park.

El Brighton dominó por completo los primeros 70 minutos, y el francés Neal Maupay puso en ventaja al cuadro de Graham Potter en el minuto 54 tras recibir desde la derecha y libre de marca en el corazón del área un pase del alemán Pascal Gross para batir al meta español Vicente Guaita.

En su partido número 100 bajo la dirección de Roy Hodgson, el Crystal Palace despertó cuando quedaba una veintena de minutos para el final, y logró reequilibrar el duelo en el 76 gracias a una acción individual por la izquierda de Zaha.

Con este punto el Crystal Palace, que lleva una racha de cuatro partidos invicto, se sitúa noveno, justo por delante del Arsenal, y deja a Brighton en el la decimotercera plaza.

El español Martín Montoya fue titular en el Brighton, en el que la recta final entró el colombiano Steven Alzate, que sustituyó al belga Leandro Trossard.


Un doblete de Mohamed Salah aplacó el sufrimiento del Liverpool ante un Watford negado de cara al gol (2-0), y los 'Reds' se llevaron otros tres puntos ante el colista con más problemas de los esperados. Después de 39 minutos complicados en los que el Liverpool no tiró a puerta, Mohamed Salah adelantó a los suyos al aprovechar una buena combinación con Roberto Firmino y Sadio Mané.

En la segunda parte el guion no varió demasiado y, aunque Mané de cabeza a pase de Xherdan Shaqiri consiguió poner el segundo, el VAR decretó que había fuera de juego por escasos centímetros y evitó que el conjunto del recién renovado Jürgen Klopp cerrase con más tranquilidad el encuentro hasta el descuento, cuando Salah, con un toque de tacón, sentenció con su noveno gol en la liga.



El Leicester City, principal rival en la tabla del Liverpool, no pasó del empate este sábado ante el Norwich City (1-1) y se queda a diez puntos de los de Jürgen Klopp, que previamente habían derrotado al Watford (2-0).

Los 'Foxes' llegaban en una racha fenomenal de nueve partidos consecutivos ganados, ocho de ellos en la Premier League, récord histórico del club.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, se quedaron a medio camino de remontar al Norwich. Teemu Pukki, con su noveno gol en la liga, adelantó al Norwich en el minuto 26, amenazando la primera derrota del Leicester desde el pasado 5 de octubre.

Un gol en propia puerta del portero Tim Krul, doce minutos después, puso la primera piedra de la remontada, pero el Leicester no fue capaz de perforar más las redes del Norwich.



Por el frío Emirates Stadium vaga un fantasma de glorias pasadas. Una figura vestida con una camiseta de Thierry Henry o Dennis Bergkamp y cuya silueta está cada vez más desgastada por el paso del tiempo y las derrotas.

Al Arsenal cada vez le queda menos del Arsenal. Ya no es invencible, ni mucho menos, y que un equipo como el Manchester City le saque los colores como lo hizo este domingo (0-3) no es una sorpresa, es una costumbre.



El chileno Manuel Pellegrini tomó aire este sábado con la victoria de su equipo, el West Ham United, ante el Southampton (0-1).



El joven Mason Greenwood, la última gran aparición de la cantera del Manchester United, rescató este domingo un punto para su equipo al lograr el tanto del empate ante el Everton (1-1).

Greenwood, de 18 años, marco por segundo partido consecutivo, después de hacer un doblete en el triunfo del pasado jueves en la Liga Europa ante el AZ Alkmaar.

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se marchó a última hora con los tres puntos de la casa del Wolverhampton Wanderers, en un duelo en el que el español Adamá Traoré había puesto el empate para los 'Lobos' (1-2).
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE